Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:03

Dos turismos se ven implicados en un accidente de tráfico en la calle Vicente Almazán

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

 

La persona lesionada ha sido auxiliada por los facultativos de una Unidad del Samu y tras esta primera asistencia en el lugar del siniestro, ha sido trasladada hasta el Hospital General con pronóstico leve.

La Policía Local de Castellón junto con un retén de Bomberos Municipales y una ambulancia intervinieron en la tarde del miércoles 11 de septiembre debido a un aparatoso accidente de tráfico ocurrido sobre las 15.15 horas en la zona trasera del centro comercial Carrefour situado en la Avenida del Mar. El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía local, dos turismos, un Volkswagen Golf de color negro y un Citroën Xsara Picasso de color azul, se rasparon lateralmente y como consecuencia del golpe el Citroën Picasso colisionó frontalmente contra una farola de alumbrado público que quedó seriamente dañada.

Varios conductores, que en ese momento circulaban por las inmediaciones del Centro Comercial avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente, la cual comisionó rápidamente a una patrulla de la Policía Local de Castellón y a una Unidad del SAMU para que se desplazasen al lugar ya que al parecer había un coche empotrado contra una farola y una persona herida como consecuencia del siniestro. Minutos después, cuando las asistencias sanitarias y la Policía Local de Castellón llegaron al lugar del accidente comprobaron que el conductor de uno de los turismos siniestrados, J.F.S.H., de 51 años de edad y de nacionalidad española que conducía el turismo Citroën Xsara Picasso,  había resultado herido con una fuerte contusión en el pecho y tras ser asistido por los facultativos médicos en el lugar del accidente, fue trasladado hasta el Hospital General con pronóstico leve.

Por su parte, un retén de Bomberos Municipales procedió a limpiar la calzada ya que debido a fuerte colisión, se habían derramado líquidos de motor y había multitud de restos de los dos vehículos accidentados esparcidos por la vía. Por otro lado, la Policía Local cortó el tráfico de la calle Vicente Almazán Climent desde su acceso por la Avenida del Mar durante aproximadamente una hora mientras se llevaban a cabo las tareas de limpieza de la calzada y se retiraban de la vía los dos turismos siniestrados. Por último, operarios de la empresa de mantenimiento del alumbrado público se trasladaron hasta el lugar del accidente para arreglar la farola dañada que presentaba desperfectos en su base y en el báculo superior.