jueves, 15 de abril, 2021  |  
Dos residencias vacunadas, en Vinarós y Benicàssim, confirman 70 y 20 positivos en Covid-19 Dos residencias vacunadas, en Vinarós y Benicàssim, confirman 70 y 20 positivos en Covid-19

- 18 enero, 2021 -

Epidemiología baraja ahora las causas y las consecuencias para determinar como actuar en cada una de ellas Dos residencias vacunadas, en Vinarós y Benicàssim, confirman 70 y 20 positivos en Covid-19

Epidemiología baraja ahora las causas y las consecuencias para determinar como actuar en cada una de ellas

Castellón Información

Dos residencias de mayores, una en Vinarós y otra en Benicàssim, vacunadas con la primera dosis anti Covid-19, han arrojado un alto porcentaje de contagios en coronavirus. Concretamente, en la de Vinarós se han detectado 70 positivos, y en la de Benicàssim, 20. La noticia ha sido confirmada por fuentes sanitarias a Castellón Información.

Según las mismas fuentes, de los sindicatos de los profesionales sanitarios, se da la circunstancia de que en las residencias de mayores no se han realizado pruebas serológicas previas a la vacunación, como si se ha hecho antes de la vacunación de los profesionales sanitarios, por lo que se ignora si estos positivos lo eran antes de recibir la vacuna.

En estos momentos, señalaban a este periódico, es Epidemiología el departamento que está estudiando cómo proceder en ambos casos. Entienden que estas personas no podrían recibir la segunda dosis de la vacuna, al dar positivo en coronavirus… pero no han aclarado si al no aplicar la segunda dosis la primera perdería cualquier eficacia. Ni que ha ocurrido en ambos centros geriátricos.

Whatsapp Telegram