El acusado por tentativa de homicidio ha ingresado en prisión
Agentes de la Guardia Civil salvaron a dos personas y su perro durante un incendio en una vivienda de Burriana. El fuego fue presuntamente provocado de forma intencionada y se propagó rápidamente, obligando a los servicios de emergencia a actuar de manera urgente.

Uno de los agentes, al comprobar la virulencia de las llamas, accedió al interior de la vivienda y logró evacuar a los dos inquilinos y al animal que se encontraban atrapados. Las víctimas, desorientadas y sin poder escapar por sus propios medios, fueron atendidas por los servicios sanitarios a causa de inhalación de humo, al igual que el propio guardia civil que participó en el rescate.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana culminaron el pasado 8 de abril con la detención de un hombre de 36 años, acusado de provocar el incendio tras haber usado un acelerante para facilitar la combustión y la propagación de las llamas. El arrestado había mantenido una discusión con los residentes, de 59 y 32 años, a quienes habría amenazado de muerte.
Durante su detención, los agentes le intervinieron un cuchillo que presuntamente habría utilizado en el altercado. Tras pasar a disposición judicial el juzgado decretó su ingreso en prisión.