Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:48

Dos fallos garrafales del Villarreal C permiten al Borriol ganar en El Palmar (2-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- BORRIOL: Carles; Jaume, Gonzalo, Javi Mora, Javi Costa (Vicent, min. 80); Eixea, Enric Barreda; Julián, Raúl Caballero, Ximo (Iñaki, min. 68); y Óscar García (Emilio Tauste, min. 58).

-1- VILLARREAL C: Kike; Carlos Julio, Tano (Segura, min. 50), Dan, Marín; Larrea (Joel, min. 46), Borjita; Aranda, Marc Mateu; Manu Viana; y Collado (Álvaro, min. 14).

GOLES:
1-0, min. 43: Quique, en propia meta. 2-0, min. 47: Óscar García. 2-1, min. 57: Segura.

ÁRBITRO: Francisco Felguera Montero (Comité Valenciano). Amonestó a los local Javi Mora; y a los visitantes Collado y Segura
 

NCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en El Palmar.

Quique Cebriá en propia portería y Óscar García le dieron el triunfo al equipo borriolense quince partidos después.

Por fin llegó el triunfo para el Borriol. El conjunto que entrena Pedro Fernández Cuesta consiguió una nueva victoria rojilla quince jornadas más tarde ante el Villarreal C (2-1). Y es que desde su visita al campo del Acero (0-1) el pasado 29 de septiembre, los borriolenses no habían logrado los tres puntos en un partido. Así, ante el filial amarillo, se vivió un partido muy intenso por la necesidad de ambos conjuntos por conseguir la victoria. Al filo del descanso, el Borriol se adelantó en el marcador con un tanto en propia meta del cancerbero Quique. Y pese a que tras la reanudación Óscar García encarriló el triunfo, los de Paco López recortaron diferencias por mediación de Segura y a punto estuvieron de salvar un punto en El Palmar.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego fue el Villarreal C quien llevó la iniciativa. Pero a ambos conjuntos les costó llegar al área rival con peligro. La primera ocasión del encuentro corrió a cargo de Manu Viana, que disparó cruzado un centro desde la derecha. Por su parte, el Borriol mostró una gran seriedad defensiva encabezada por el liderazgo del central Gonzalo Asín, que no dio tregua a los amarillos. Y pese a las escasas llegadas de los rojillos, consiguieron marcharse al descanso con ventaja (1-0) tras un golpe de fortuna. En el minuto 43, tras varios rechaces en un saque de esquina, el guardameta Quique atajó el balón, pero desorientado, acabó introduciendo el balón en su portería.

El tanto fue un jarro de agua fría para el conjunto de Paco López que, pese a no realizar un gran partido, había mostrado una buena imagen. Además, cuando apenas se llevaban minuto y medio del segundo tiempo, el Borriol amplió diferencias en el marcador (2-0). Julián, por banda derecha, realizó una gran jugada individual y desde la línea de fondo cedió el balón para que Óscar García marcase prácticamente a placer. Así, en apenas cuatro minutos, el filial amarillo vio como el encuentro se ponía muy cuesta arriba.

Sin embargo, el Villarreal no bajó los brazos y supo reaccionar a tiempo. En el minuto 50 Manu Viana cedió de tacón dentro del área para que Borjita estrellara su disparo en el palo izquierdo de la portería de Carles. Y siete minutos más tarde consiguió recortar diferencias (2-1) en un saque de esquina. Marc Mateu botó un córner medido a la cabeza de Segura, que envió un potente testarazo al fondo de la red. Por su parte, los de Fernández Cuesta, mediado el segundo tiempo, pudieron sentenciar el encuentro. El central Gonzalo avisó con un testarazo que lamió el palo derecho, y poco después Adrián Eixea no supo aprovechar un balón suelto dentro del área pequeña para dar el partido por finiquitado.

Y de ahí hasta el final del choque, los amarillos se volcaron en ataque en busca de sacar algo positivo de El Palmar. Mientras que los borriolenses, sabedores de la necesidad de mantener el triunfo, utilizaron todas sus amas para arañar segundos al cronómetros y mantener así el triunfo hasta el pitido final.