Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

Don Bosco gana el premio a la mejor falla de Burriana 2024

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La Falla Barri València gana el premio a la mejor falla infantil de la categoría especial

Burriana ha celebrado este sábado la tan esperada entrega de premios de las Fallas 2024, en el que la Falla Don Bosco ha conseguido el máximo galardón, el premio a la mejor falla de Burriana de este año en la categoría especial, junto a otros reconocimientos como Ingenio y Gracia, mejor pintura, mejor acabado y mejor conjunto.

Por su parte, la Falla Barri València ha logrado el primero de categoría especial infantil, además de obtener el premio a Ingenio y Gracia, mejor pintura, mejor acabado y mejor conjunto. También cabe destacar el premio Cendra-Quino Puig a la mejor crítica local, que ha recaído en la Falla Don Bosco, y el premio al mejor 'llibret' que ha sido para la Falla Barri d'Onda.

El segundo de los premios de especial ha sido para la Falla Societat Club 53 y el tercero para el monumento de la Falla Plaça Chicharro. En categoría infantil especial, el segundo premio ha sido para la Falla Don Bosco y el tercero para la Falla Societat Club 53.

En la primera categoría, el primer premio en monumentos grandes ha sido para la Falla Barri La Mercè i Barri La Vila en infantil, el segundo para Societat Centre Espanya en mayor e infantil y el tercero para la Falla Club Ortega en mayor y Falla Cardenal Tarancón en infantil.

En segunda categoría, los premios han recaído, el primero en la Falla Barri Quarts de Calatrava en mayor e infantil, segundo para Barri La Vila en mayor y Rei Jaume I en infantil, y tercero para la Falla Rei Jaume I en mayor y Barri La Mota en infantil. Por último y como novedad en esta edición de Fallas se hizo entrega por parte de la empresa Accesit Inclusivo de dos premios a los monumentos mayores e infantiles más inclusivos de la ciudad que fueron para las Fallas Don Bosco y Barri d'Onda respectivamente.

La lectura del acta de la Junta Local Fallera ha tenido lugar esta tarde en el Llar Fallero, presidida por el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, sus cortes de honor y damas de la ciudad y con la presencia de las representantes de las Hogueras de Alicante, el presidente de la Federació de Falles, Salvador Doménech, y representantes de la Junta Local Fallera. Un evento en el que se han congregado cientos de personas de las 18 comisiones falleras de la ciudad para recoger sus respectivos galardones.

Tras la entrega de los galardones, Monferrer ha felicitado a todas y cada una de las 18 agrupaciones falleras “por su labor, esfuerzo y por el talento de los artistas falleros que lucen los monumentos de las Fallas de Burriana 2024”. Por su parte, la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, ha valorado que “la entrega de premios de las Fallas han estado llenas de emoción y alegría por parte de las comisiones y poniendo muy difícil las valoraciones al jurado gracias al enorme talento de nuestros artistas falleros”.