Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Este domingo se abre el 'Mercat de la Trufa Negra' en el municipio de Culla

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Se celebrará cada domingo hasta el final de la temporada (finales de febrero). El evento también contará con un programa de música en directo de diferentes géneros

A partir de este domingo el 'Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat' de Culla abrirá sus puertas todos los domingos hasta finales del mes de febrero. Este mercadillo dominical tiene como objetivo principal dar a conocer las excelentes cualidades culinarias de la trufa autóctona y promocionar el turismo gastronómico de la localidad.

El evento contará con cerca de 20 puntos de venta, donde los visitantes podrán adquirir trufas frescas directamente del truficultor a precios muy competitivos. Además, también se podrán comprar otros productos locales como mieles, aceites, frutos secos, embutidos, quesos, pan y repostería típica, ideales para la preparación de menús navideños. Como novedad, este año se ha añadido un programa musical en directo con actuaciones de diferentes géneros a cargo de grupos y dj's como Sarao, Sizigia Dúo, Kabocafé, F&F Pop Rock y Juande Dj.

Esta iniciativa surgió hace algunos años gracias a 'Culla 20 30', un grupo de empresarios locales que busca promover y generar oportunidades de futuro en esta localidad del Alt Maestrat. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Culla, que ve en este proyecto una manera fundamental de promocionar el talento local, luchar contra la despoblación y dinamizar la economía del municipio.

Mostra de la Trufa Negra de l'Alt Maestrat, 24 y 25 de febrero

La XIX Mostra de la Trufa Negra de l'Alt Maestrat se desarrollará en Culla los días 24 y 25 de febrero de 2024, cerrando así la temporada. Este evento, que reúne a los aficionados y expertos en el apreciado "oro negro" de la gastronomía, se celebra cada año en un municipio diferente de la comarca. Durante todo el fin de semana, se darán cita truficultores, empresas del sector, viveros, hosteleros y amantes de la gastronomía. Entre las múltiples actividades que formarán parte de esta feria, se destaca el concurso de perros truferos y las degustaciones de tuber melanosporum. El Ayuntamiento de Culla dará a conocer el programa y los horarios de las actividades a principios de enero.