miércoles, 2 de diciembre, 2020  |  
El DOCV publica la encomienda de gestión para licitar el colegio Regina Violant en Almassora El DOCV publica la encomienda de gestión para licitar el colegio Regina Violant en Almassora

- 30 septiembre, 2014 -

Vicente Casanova aplaude el trámite que constituye “un paso importante más en la esperada licitación de nuestro centro”. El DOCV publica la encomienda de gestión para licitar el colegio Regina Violant en Almassora

Casanova aplaude el trámite que constituye “un paso importante más en la esperada licitación de nuestro centro”.

Castellón Información

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado hoy la encomienda de gestión entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para la construcción, entre otros, del colegio Regina Violant de Almassora.

“El trámite constituye un paso importante más en la esperada licitación de nuestro centro”, ha valorado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. “En definitiva, se traslada a la Conselleria de Infraestructuras las competencias y atribuciones en la supervisión de los proyectos técnicos de construcción de los edificios escolares, que deben permitir la contratación de la ejecución de las obras, su seguimiento, dirección, inspección y control, así como, entre otras, la asistencia y asesoramiento en el acto de recepción de la obra”, ha explicado el primer edil.

De entre las catorce actuaciones previstas, se contempla la ejecución del colegio Regina Violant que cuenta con 9 unidades de Educación Infantil y 18 unidades de Educación Primaria, tal y como desgrana la orden publicada hoy en el DOCV.

En la actualidad, tal y como ha señalado Casanova, el departamento técnico municipal trabaja en la redacción del proyecto de ejecución del colegio, después de haber obtenido el aval al proyecto básico del centro educativo el pasado 17 de septiembre. “Estamos avanzando para que durante la segunda quincena del próximo mes de noviembre, el expediente esté culminado y se pueda entregar ante instancias autonómicas, de igual modo que se hizo con el proyecto básico el pasado 1 de septiembre”.

Tal y como han trasladado los técnicos municipales a Casanova, “se trabaja a buen ritmo y me confirman que, efectivamente, se cumplirá este calendario”. “Este es el compromiso alcanzado con el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, y ratificado ante la AMPA y dirección del colegio”, ha recordado el alcalde. En este sentido, ha mantenido Casanova, “queremos que ese anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que el pasado 23 de septiembre hizo público en las Cortes Valencianas, sea una realidad y en diciembre nuestro colegio esté licitado como todos esperamos”.

Avanzar en los pliegos

Cabe señalar que el alcalde de Almassora ha confirmado que la Administración local ha mantenido contactos con la cartera autonómica para “avanzar en la elaboración de los pliegos de condiciones que deben regir la licitación y posterior contratación de las obras”. Con ello, “durante la segunda quincena de noviembre, una vez tengamos redactado el proyecto de ejecución, deseamos que no nos veamos obligados a esperar demasiado por la redacción de estos expedientes que deben establecer los pliegos de condiciones administrativas que acompañarán el proyecto técnico”.

Google+
Whatsapp Telegram