domingo, 16 de enero, 2022  |  
El documental ‘Agustí y el mundo’, de Enrique Adell, ganador del premio Vinaròs en curt Felipe Osanz El documental ‘Agustí y el mundo’, de Enrique Adell, ganador del premio Vinaròs en curt Felipe Osanz

- 17 noviembre, 2021 -

El jurado otorga una mención especial a ‘Un dia com un altre’, dirigido por Jordi Sebastià El documental ‘Agustí y el mundo’, de Enrique Adell, ganador del premio Vinaròs en curt Felipe Osanz

El jurado otorga una mención especial a ‘Un dia com un altre’, dirigido por Jordi Sebastià

 Juan José Benito/Castellón Información

El premio Vinaròs en curt Felipe Osanz en su décimo cuarta edición  ha recaído en el documental ‘Agustí y el mundo’, dirigido por Enrique Adell. Además el jurado de este premio ha acordado conceder una mención especial a ‘Un dia com un altre’, dirigido por Jordi Sebastià.

Un premio que otorga la Fundació Caixa Vinaròs y que forma parte del Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs. En esta edición se han presentado a este premio un total de cinco cortometrajes.

La presidenta de la fundación, Josefa Gondomar, recordó que este premio se instauró el año 2006 para premiar aquellas obras que de alguna u otra manera están relacionada con Vinaròs.

‘Agustín y el mundo’ está protagonizado por el vinarocense Agustín Chaler, quien narra sus vicisitudes en un viaje que hizo desde México a la Antártida.

Adell, explicó que se trata de un documental realizado gracias a las imágenes que el propio protagonista grabó durante el viaje. El director apuntó que los planos de este cortometraje han sido grabados en un 80% con un teléfono móvil.

Las proyecciones del corto ganador y del galardonado con una mención de honor se proyectarán los días 26 y 27 de noviembre en el auditorio Carles Santos de la Fundació Caixa Vinaròs.

Nuevo premio en el Festival Internacional de Cortometrajes

La XX edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs contará con un  nuevo premio cuyo fin será estimular la creatividad de los jóvenes vinarocenses a realizar un cortometraje. Un premio que se ha bautizado como ‘Curts al curs’.

Gondomar decía que “estamos convencidos de que esta iniciativa será muy bienvenida”. Por ello, el día 26 se proyectarán dos cortometrajes realizados por alumnos del IES José Vilaplana y del colegio Divina Providencia.

El primero ha sido realizado por alumnos del centro educativo Divina Providencia, ‘Vinaròs 90 anys després’, un cortometraje que retrata lo que significó la Guerra Civil para la ciudad. El segundo ha sido realizado por alumnos del IES Vilaplana, ‘Pura Química’.

Por último, el día 27 se procederá a otorgar y reproducir los cortometrajes premiados este año en el Vinaròs en curt.

 

Whatsapp Telegram