Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

¿De vacaciones al extranjero este verano? Consulta la documentación Covid necesaria en cada lugar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Se espera que este verano sea el del récord de pasajeros, así como también de rutas desde el Aeropuerto de Castellón, que operará vuelos que conectarán la provincia cinco países de Europa. La mayoría de países de Europa ya no piden ningún tipo de certificado, pero algunos sí. Consulta aquí si tienes que llevar detrás tu certificado Covid para viajar al extranjero en un verano que se espera que sea de vuelta a la normalidad más absoluta.

M.G//Castellón Información

Se espera que este verano sea el del récord de pasajeros, así como también de rutas desde el Aeropuerto de Castellón, que operará vuelos que conectarán la provincia con cinco países de Europa.

Aunque la pandemia nos ha dado un respiro, algunos de estos países todavía tienen restricciones por la Covid y piden documentación para poder entrar en el país.

España: Castellón también tendrá dos conexiones nacionales, a Sevilla y Bilbao, con Air Nostrum y Volotea, para el que tan solo se precisará del Documento Nacional de Identidad para poder subir al avión.

Bélgica: Para viajar a Bruselas en el estreno de la nueva ruta de Ryanair con la capital belga, tampoco precisarás de documentación Covid. Los viajeros no están obligados a presentar pruebas de vacunación, recuperación, o una prueba negativa desde España.

Hungría: Lo mismo sucede si se quiere viajar a Budapest con Wizz Air. Las restricciones de viaje se levantaron en Hungría. No se requiere prueba de vacunación, recuperación o resultado negativo de la prueba.

Polonia: En Polonia tampoco encontrarás problemas. Las restricciones de viaje a Katowice también se levantaron. No se requieren pruebas de vacunación ni resultados negativos.

Rumania: Tampoco precisarás de tus vacunas o hacerte una prueba para viajar a Bucarest. Al igual que los anteriores países, no se precisa de documentación adicional para viajar.

 Reino Unido: Pese al Brexit, ya anunció Boris Johnson que los viajeros no necesitarán realizar ninguna prueba de Covid-19 antes de viajar o después de su llegada, ni completar ningún formulario de localización de pasajeros del Reino Unido antes de viajar, como si ocurría anteriormente. Tampoco será necesario observar una cuarentena a la llegada al Reino Unido. Por lo tanto, se puede viajar a Londres en cualquiera de las dos rutas que se operan desde Castellón sin problemas.

Sin embargo, para los viajeros que vengan a Castellón si que tendrán que presentar el Certificado de Vacunación Covid, así como un resultado negativo  de una prueba molecular previa a la salida válida (72 horas) o prueba rápida de resistentes (válida 24 horas e incluida en la lista de pruebas rápidas aprobada por la Comisión Europea). También será válida una prueba de recuperación partir del día 11 después de la primera molecular positiva y hasta 180 días después de la fecha de la muestra. Así lo especifica el Gobierno de España para los viajeros extranjeros.