sábado, 19 de junio, 2021  |  
Diputación ‘engalana’ a la música de reclamo turístico con la Trobada de Bandes comarcales que arracanca hoy Diputación ‘engalana’ a la música de reclamo turístico con la Trobada de Bandes comarcales que arracanca hoy

- 1 julio, 2017 -

Esta tarde se reúnen en Onda una decena de sociedades musicales del entorno de la comarca de La Plana Baixa Diputación ‘engalana’ a la música de reclamo turístico con la Trobada de Bandes comarcales que arracanca hoy

Esta tarde se reúnen en Onda una decena de sociedades musicales del entorno de la comarca de La Plana Baixa

Castellón Información

La Diputación de Castellón convertirá Onda este fin de semana en la primera parada de las ya tradicionales Trobades de Bandes de Música comarcal que el Gobierno Provincial impulsa para hacer de la música “un reclamo turístico y un elemento para dinamizar nuestros municipios a lo largo de todo el verano”.

Con este objetivo, esta tarde, la plaça Raval de Sant Josep reunirá a partir de las 19.30 horas a más de doscientos músicos de hasta diez sociedades musicales del entorno de La Plana Baixa en la vigésimo tercera edición de un certamen que tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, se ha convertido ya “en una fecha marcada en rojo en el calendario para que todos podamos disfrutar del talento musical que atesora esta provincia”.

Así, la convocatoria musical estará formada por las siguientes bandas: Unió Musical d’Alfondeguilla, Unío Musical Eslidense, Unió Musical San Felipe Neri de la Llosa, Unió Musical Santa Cecilia de Moncofa, Unió Musical Santa Cecilia de Ribesalbes, Unió Musical Santa Cecilia de Suera, Asociación Musical Talense, Unió Musical La Lira de Vila-real, Unió Musical Santa Cecilia de Xilxes y como anfitriona, Unió Musical Santa Cecilia d’Onda.

El vicepresidente de Cultura ha hecho hincapié en “el doble valor de estos conciertos. Más allá de su innegable valor cultural y musical, gracias a estos encuentros los diferentes municipios de cada una de las comarcas que los albergan se llenan de actividad con el consiguiente beneficio social y económico que ello genera”.

Sales ha puesto en valor el compromiso adquirido por la institución provincial con la promoción y valorización de la cultura musical en la provincia. No en vano, a lo largo del año la Diputación invertirá más de 700.000 euros para favorecer la formación musical y la celebración de eventos como las Trobades de Bandes comarcales.

 

Whatsapp Telegram