Jueves, 13 de agosto, 2020  |  
La Diputación ha adjudicado ya las 221 obras contempladas en los POYS de 2013 con una aportación de cuatro millones La Diputación ha adjudicado ya las 221 obras contempladas en los POYS de 2013 con una aportación de cuatro millones

- 2 noviembre, 2013 -

Ha sido el primer año en el que todos los municipios de la provincia se han podido acoger a este plan de obras y... La Diputación ha adjudicado ya las 221 obras contempladas en los POYS de 2013 con una aportación de cuatro millones

 

La Diputación de Castellón ha concluido ya el proceso de adjudicación (o de delegación a los ayuntamientos de esa competencia) de las 221 obras contempladas en el POYS de 2013 (Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal), con un presupuesto de 6,4 millones de euros, de los que más de cuatro los aporta la institución provincial. 

 

El vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha destacado que “este año ha sido el primero en el que todos los municipios de la provincia, incluidos los más grandes, han podido acogerse a este plan. Debemos tener en cuenta que ha sido un volumen importante de trabajo, a cuya agilización ha contribuido que la Diputación haya asumido la redacción de los proyectos de los municipios con población inferior a 5.000 habitantes, con el ahorro que ha supuesto para sus ayuntamientos”.

La institución provincial ha procedido a adelantar el 75% de la subvención con la adjudicación de las obras, estando previsto abonar el 25% restante a su término. De esa forma, se asegura que las corporaciones locales de la provincia dispongan de fondos para ejecutar sus proyectos.

En ese sentido, la terminación de las obras está prevista que se produzca el 1 de diciembre de este año, aunque los ayuntamientos han podido solicitar que se prorrogue el plazo de finalización hasta el 30 de junio de 2014.

“Estas cifras demuestran la apuesta decidida de la Diputación por la cooperación con los municipios en un momento difícil, en el que la realización de más de 200 obras repartidas por toda la provincia suponen un estímulo a la actividad de un sector económico tan importante como es el de la construcción”.

Aumento del 15%

Se trata de una de las apuestas más importantes de la Diputación de Castellón en materia de infraestructuras, que este año se ha visto incrementada en un 15% después de un comienzo de legislatura de máximos ajustes. Gracias a ello, este año ya se a producido un punto de inflexión inversor que ha posibilitado contratar obras por valor de 6.412.834 euros frente a los 5.613.698 euros de 2012. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *