domingo, 24 de octubre, 2021  |  
La Diputación de Castellón pone en marcha el Plan de Crecimiento empresarial del interior de la provincia La Diputación de Castellón pone en marcha el Plan de Crecimiento empresarial del interior de la provincia

- 30 abril, 2017 -

La institución provincial ha abierto durante las últimas semanas su plan de crecimiento empresarial a más de un centenar de empresas del interior de... La Diputación de Castellón pone en marcha el Plan de Crecimiento empresarial del interior de la provincia

Castellón Información 

La Diputación ha abierto durante las últimas semanas su plan de crecimiento empresarial a más de un centenar de empresas del interior de la provincia para hacer de la creación de empleo “un eje estratégico prioritario dentro de la campaña Repoblem, impulsada por Moliner para consolidar la población en el mundo rural castellonense”.

Así lo ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, después de haberse reunido durante todo el mes de abril con “una importante representación de todo el tejido empresarial del interior de la provincia” en diferentes sesiones de networking y que han servido para presentar los servicios de asesoramiento, las acciones formativas, el alojamiento empresarial, servicios de prospección de empleo y programas de aceleración empresarial que el Gobierno Provincial ofrece a las empresas del interior.

De este modo, tal y como ha hecho hincapié el diputado provincial, “hacemos del crecimiento empresarial un pilar sobre el que construir un escenario de oportunidades laborales que posibilite que nadie tenga que abandonar su residencia para buscar trabajo en la capital o los grandes núcleos poblacionales de Castellón”.

Es por ello que Aguilella no ha dudado en valorar “muy positivamente” las reuniones informativas realizadas con las empresas del mundo rural castellonense ya que a través de ellas “ayudamos a los empresarios del interior a mejorar su red de contactos, conocer sus necesidades y, al mismo tiempo, reforzamos nuestra Estrategia Provincial de Empleo al mejorar las acciones que debemos realizar desde la administración para ayudar a crear nuevas oportunidades laborales en toda la provincia”.

Todo ello desde el compromiso adquirido por la Diputación “con el sector productivo local. Por ello, hemos diseñado este año la estrategia de estímulo económico y fomento del empleo más ambiciosa de la historia de la administración provincial”.

Más de 1.800 empresas beneficiadas en 2016

Cabe destacar que el año pasado más de 1.800 empresas y emprendedores del interior castellonense se beneficiaron de los servicios de promoción económica ofrecidos de forma gratuita por el Gobierno Provincial y que tienen, ha incidido Aguilella, como objetivo principal el “impulsar el crecimiento en las zonas rurales lo que repercute en un mayor número de puestos de trabajo y, por ende, en más y mejor calidad de vida para los castellonenses que deciden vivir en los pueblos del interior”.

En esta línea, dentro de la Estrategia Provincial diseñada para este año y por la que la institución provincial destinará más de 3,3 millones de euros, el Plan de Apoyo al Crecimiento Empresarial “juega un papel fundamental”. Entre otras acciones, hasta final de año, desde el Gobierno Provincial se ofrecerá de forma gratuita a los empresarios del interior un total de treinta talleres formativo de toda índole y “que están deslocalizados en cinco puntos estratégicos de Castellón como son los CEDES de Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba para tejer una gran red de oportunidades provincial”.

Así, la promoción del uso de las nuevas tecnologías, el inglés o la psicología emocional, además de programas estratégicos como el Servicio de Prospección de Empleo, Castellón Global Program o la Aceleradora de Ventas, son algunos de los cursos formativos que se ofertarán para incrementar las oportunidades laborales de sus beneficiarios.

Whatsapp Telegram