Sábado, 8 de agosto, 2020  |  
La Diputación promociona la Pilota Valenciana con ‘Programa Pilota a Castelló’ La Diputación promociona la Pilota Valenciana con ‘Programa Pilota a Castelló’

- 30 agosto, 2014 -

La institución destinará 5.000 € a este proyecto junto con la Federació de Pilota y los ayuntamientos de las localidades de Onda y Xilxes. La Diputación promociona la Pilota Valenciana con ‘Programa Pilota a Castelló’

Luis Martínez: “Impulsar las escuelas de formación es fundamental para fomentar la práctica de este deporte ya declarado BIC”.

Castellón Información

La Diputación de Castellón apoya la práctica de los deportes autóctonos de la provincia y ha aprobado una aportación de 5.000 euros a la organización de la Escola Provincial de Pilota Valenciana de Castelló, a través de la ejecución del proyecto ‘Programa Pilota a Castelló’ que llevará a cabo la Federació de Pilota Valenciana de Castelló con la colaboración de los ayuntamientos de Onda y Xilxes.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado la implicación de la Diputación en apoyo de los deportes autóctonos de la provincia. Así, según ha señalado, “impulsar la actividad de las escuelas de formación es fundamental para fomentar la práctica de este deporte, el primero que ha sido declarado Bien de Interés Cultural en la Comunitat Valenciana y que tanto arraigo tiene en buena parte de los municipios de Castellón”.

La institución provincial y su presidente, Javier Moliner, han expresado en reiteradas ocasiones su apoyo a las actuaciones que la federación realiza periódicamente a lo largo del año para promocionar y potenciar la pilota valenciana en la provincia: la Escuela de Tecnificación de pilota valenciana “costa Azahar”, concentraciones de la selección Sub-21 de pilota valenciana, partida de la selección de pilota valenciana, jocs esportius de la Generalitat Valecniana y trobades de promoció entre escuelas de pilota de Castellón, Campeonatos Autonómicos y Trofeos Oficiales, y partidos de fiestas en los pueblos de Castellón.

Único deporte declarado Bien de Interés Cultural en la Comunitat

Cabe señalar que ayer mismo la Generalitat otorgaba la máxima protección prevista en la Ley de Patrimonio Cultural, la declaración de Bien de Interés Cultural, una distinción que tal y como ha señalado el diputado Martínez “ayudará a su puesta en valor y preservación por su importante significado cultural en la Comunitat Valenciana”.

Tanto es así que, según datos de Conselleria, la Comunitat cuenta con más de 3.700 deportistas de pilota federados, y están en funcionamiento 130 instalaciones en las que se practican las distintas modalidades. A nivel profesional, se celebran cada temporada unos 30 campeonatos y 2.200 partidas del día a día.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *