jueves, 9 de diciembre, 2021  |  
La Diputación invierte cerca 5 millones de euros en la mejora y conservación de las carreteras de Castellón La Diputación invierte cerca 5 millones de euros en la mejora y conservación de las carreteras de Castellón

- 16 octubre, 2021 -

En total se han llevado a cabo 61 actuaciones específicas en otros tantos tramos de las distintas vías La Diputación invierte cerca 5 millones de euros en la mejora y conservación de las carreteras de Castellón

En total se han llevado a cabo 61 actuaciones específicas en otros tantos tramos de las distintas vías

Castellón Información

La Diputación de Castellón invirtió 4.927.214,18 euros en 2020 en la mejora de las carreteras provinciales, según consta en la memoria elaborada por el departamento que encabeza el diputado Santi Pérez. Es el resultado de la realización de 61 actuaciones específicas en otros tantos tramos de las distintas vías, a las que hay que sumar los trabajos habituales de mantenimiento y conservación en el conjunto de la red.

De entre todas las actuaciones realizadas, las de mayor envergadura fueron las acometidas en tramos de las siguientes vías: CV-105 La Sénia-Puerto de Torremiró por Castell de Cabres, por valor de 533.469 euros; la CV-240 Barracas-El Toro por 429.926 euros; la CV-154 Torre D’en Doménech-Alboccàsser por La Serratella por 411.846 euros; la CV-189 Castelló-Ribesalbes por 349.596 euros; la CV-146 Ribera de Cabanes-Cabanes por 240.867 euros; la CV-101 en el acceso a Alcanar por 238.000 euros o el acceso a La Cuba en la CV-127 por 228.591 euros.

Es una información ofrecida por el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha explicado que “por lo general, se trata de actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad vial, mediante la eliminación de puntos negros”. Son trabajos de ampliación de la anchura de las carreteras, repavimentación y mejora del firme, eliminación de curvas peligrosas, construcción, consolidación y limpieza de cunetas, así como mejora de la señalización”.

Martí ha destacado que “disponer de una red de carreteras en buenas condiciones resulta necesario desde el punto de vista de la seguridad vial y también para generar actividad económica en los municipios de interior y fijar población al territorio”. Al respecto, ha manifestado que “difícilmente conseguiremos llevar gente a nuestros pueblos si no son accesibles”.

Santi Pérez atiende la petición de los alcaldes

Por su parte, el diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, pone en valor “el importante esfuerzo económico anual que realizamos, que ronda los cinco millones de euros, con el que damos respuesta a una de las principales reivindicaciones que todos los años nos formulan las alcaldesas y los alcaldes en las reuniones de preparación de los presupuestos de la Diputación que mantenemos con ellos”. Sobre este asunto destaca que “actuamos conforme a una planificación basada en las prioridades existentes y de manera territorialmente equilibrada, para garantizar la igualdad de oportunidades en todas las comarcas”.

Whatsapp Telegram