Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:12

La Diputación destinará 41.000 euros para una mayor integración social del pueblo gitano que vive en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

La institución provincial busca con esta partida evitar el absentismo escolar y generar más oportunidades

Castellón Información

La Diputación de Castellón continúa trabajando por la inclusión social y la igualdad real en la provincia gracias a la aprobación de dos convenios dotados con 41.000 euros en total, destinados a la Asociación Gitana de Castellón y la Asociación Punjab. Esta partida presupuestaria del área de Bienestar Social e incluida en los presupuestos de #MésImpulsCastelló va destinada "a la realización de programas de carácter socioeducativo e iniciativas de integración a favor de la población de etnia gitana", tal y como ha destacado el presidente de la Diputación, José Martí.

La vicepresidenta y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha estado presente en la firma de los convenios, donde ha manifestado que el acuerdo ''ofrece sinergias positivas para la provincia y la sociedad castellonense, cosa que nos acercará a ser un territorio con las mismas oportunidades para toda la población''.

Respecto al acuerdo con la Asociación Punjab, la entidad provincial destina un total de 30.000 euros para proyectos de integración del colectivo gitano en la sociedad y prevención de consumo de drogas.

Por su parte, mediante este apoyo provincial a la Asociación Gitana se hará frente al absentismo escolar; reforzar la escuela de verano y potenciar el servicio de orientación. Además, también se llevará a cabo la organización de la semana cultural gitana, entendida como un proyecto de promoción y sensibilización sobre esta cultura y que, en palabras de la vicepresidenta, ''permitirá atenuar la desinformación existente y mejorar la integración en todas las comarcas de la provincia''.