jueves, 15 de abril, 2021  |  
La Diputación entrega una placa conmemorativa a los integrantes del cuerpo provincial de Protección Civil La Diputación entrega una placa conmemorativa a los integrantes del cuerpo provincial de Protección Civil

- 1 marzo, 2021 -

Reconoce su labor y compromiso ante la pandemia en un acto que se ha celebrado en la plaza de Les Aules  La Diputación entrega una placa conmemorativa a los integrantes del cuerpo provincial de Protección Civil

Reconoce su labor y compromiso ante la pandemia en un acto que se ha celebrado en la plaza de Les Aules 

Castellón Información

La Diputación de Castellón se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Voluntariado de Protección Civil con la entrega de una placa conmemorativa a los integrantes de la Unidad Provincial del cuerpo en señal de reconocimiento a la importante labor solidaria que vienen desarrollando desde la declaración de la pandemia de la Covid-19. Ha sido en un acto celebrado en la plaza de les Aules de Castelló, que ha contado con la participación del presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos, José Martí, y el diputado delegado del área, Abel Ibáñez.

José Martí ha agradecido “el encomiable trabajo desarrollado por estos voluntarios durante la pandemia, que se han encargado de llevar medicinas a domicilio a los enfermos oncológicos y alimentos a personas vulnerables o que estaban solas en periodos de cuarentena. Son servicios indispensables que podemos prestar gracias a vuestra ayuda. Como presidente de la Diputación y como ciudadano de la provincia de Castellón, os quiero transmitir mi gratitud”.

La Agrupación de Protección Civil forma parte del Consorcio y fue creada en 2013. En estos momentos cuenta con alrededor de un centenar de integrantes que se ocupan de fomentar la igualdad de oportunidades y la solidaridad en el territorio, actuando en todos aquellos municipios que no disponen de servicio propio o que lo tienen pero solicitan un refuerzo.

Entre otros cometidos, colaboran controlando aforos en el desarrollo de grandes eventos deportivos, culturales o festivos, en los que la afluencia de público es muy elevada y se genera un importante volumen de necesidades organizativas, logísticas y de movilidad. También realizan funciones logísticas en casos de emergencias. De esta Agrupación Provincial forma la Unidad Canina, cuya labor también ha sido reconocida en el acto celebrado hoy en la plaza de les Aulas.

El voluntariado

En representación de los voluntarios de Protección Civil ha intervenido Lorena Forés, que el pasado 9 d’octubre recogió la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana como representante de un sector esencial del pueblo valenciano y en reconocimiento al comportamiento ejemplar de la sociedad frente a la pandemia. En su discurso, Lorena Forés ha señalado que “lo que más nos llena a los voluntarios como ciudadanos es la opción de participar en la vida de nuestra provincia a través del voluntariado, atendiendo las necesidades de nuestros vecinos, protegiendo el medio natural o prestando apoyo en cualquier otra situación”. También ha puesto en valor que “el voluntariado respeta los derechos, la dignidad y la cultura de los demás, fomentando la igualdad y el respecto a los derechos humanos”.

Whatsapp Telegram