jueves, 29 de octubre, 2020  |  
Diputación y Generalitat se alían para acabar con la brecha digital de género en el interior de Castellón Diputación y Generalitat se alían para acabar con la brecha digital de género en el interior de Castellón

- 1 octubre, 2020 -

La vicepresidenta Patricia Puerta ha inaugurado en Morella el primer curso formativo destinado a la mujer rural dedicado a las TIC Diputación y Generalitat se alían para acabar con la brecha digital de género en el interior de Castellón

La vicepresidenta Patricia Puerta ha inaugurado en Morella el primer curso formativo destinado a la mujer rural dedicado a las TIC

Castellón Información

La Diputación de Castellón y el Institut de les Dones de la Generalitat se han propuesto romper con la brecha digital y estimular el empoderamiento de la mujer rural a través de las nuevas tecnologías en el interior provincial. Fruto de este objetivo común hoy se ha inaugurado en Morella la primera edición de los cursos específicos en TIC para mujeres.

La vicepresidenta de la institución y diputada de Igualdad, Patricia Puerta, ha asistido esta tarde a la sesión inaugural, en la que ha estado acompañada por el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, la directora general del Institut de les Dones, Maria Such, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés.

Desde la Diputación, Puerta ha asegurado que “hemos venido a fomentar la igualdad en la adquisición de habilidades de comunicación aplicando las nuevas tecnologías con el objetivo de empoderar a la mujer rural beneficiándose de todas las posibilidades que nos ofrecen día a día”. “La actual situación provocada por la Covid-19 nos ha puesto de manifiesto la necesidad de saber utilizar las TIC para la gestión personal de nuestra vida cuotidiana”.

El programa formativo se ha planteado de forma itinerante, de forma que se impartirá en todos los centros de la red CEDES de la Diputación de Castellón. En este sentido, la vicepresidenta ha dado las gracias al diputado de Promoción Económica por haber cedido todos los espacios y la infraestructura técnica para hacer posible la realización de esta iniciativa.

Gracias a esta apuesta por recorrer el territorio, al finalizar las formaciones se habrán beneficiado 80 mujeres de todas las comarcas de la provincia.

La seguridad, garantizada

En todo momento se ha tenido en cuenta la excepcionalidad del momento y se ha concebido el programa formativo desde una visión b-learning. Es decir, se compagina la parte presencial con el online. “En todo momento hemos tenido presentes los protocolos sanitarios marcados por las instituciones para garantizar la salud de todas las personas presentes, por eso de forma presencial se ha acotado la participación a tan solo ocho personas”.

Por último, la vicepresidenta ha agradecido al Institut de les Dones su plena colaboración para llevar adelante este programa y se ha mostrado abierta a abrir nuevas vías de trabajo conjunto “para seguir avanzando hacia una sociedad más moderna, justa e igualitaria”.

Google+
Whatsapp Telegram