Martes, 22 de septiembre, 2020  |  
Diputación finaliza 200 obras de los Planes Provinciales que han generado y mantenido 1.000 empleos en el sector Diputación finaliza 200 obras de los Planes Provinciales que han generado y mantenido 1.000 empleos en el sector

- 29 noviembre, 2015 -

Ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros y 22 obras se han prorrogado a petición de los ayuntamientos Diputación finaliza 200 obras de los Planes Provinciales que han generado y mantenido 1.000 empleos en el sector

Castellón Información

La Diputación ha liquidado ya 200 obras de los Planes Provinciales correspondientes a la anualidad 2015 y ha prorrogado por petición de los ayuntamientos un total de 22 para el primer trimestre de 2016. Esta apuesta del Gobierno provincial por la obra pública que piden los ayuntamientos se ha traducido en que ha contribuido a la generación y mantenimiento de un millar de puestos de trabajo en el sector de la construcción, especialmente significativo en las pequeñas y medianas empresas de los pueblos.

El diputado de Cooperación, Ibán Pauner, ha explicado que “se trata de actuaciones de lo más diverso que dan respuesta a las necesidades de los municipios. No se trata de obras llamativas por su tamaño sino que son actuaciones útiles y necesarias que mejoran el día a día de miles de castellonenses, que tienen un efecto muy importante en el empleo directo y que dan muestra de la escucha activa de la Diputación y Javier Moliner con las necesidades de nuestros pueblos”.

Los Planes Provinciales de Obras y Servicios siguen siendo una de las principales líneas de actuación de la Diputación de Castellón en el capítulo de infraestructuras y obra pública. Es por ello que este año la institución ha llevado a cabo 200 obras en todos los municipios de la provincia entre los POYS bianuales 2014-2015 que han afrontado obras de más cuantía presupuestaria y calado, como con los POYS 2015. Una inversión provincial de 3,5 millones de euros entre ambas convocatorias ha hecho posible que todos los municipios de Castellón y, por lo tanto, el sector de la construcción en toda la provincia, haya trabajado en esta iniciativa.

En ese sentido, y gracias al buen funcionamiento y servicio que presta este plan, el diputado ha confirmado que se están realizando las gestiones necesarias para que los POYS cuenten todavía con más inversión en los presupuestos de la Diputación en 2016.

Urbanismo y actuaciones hídricas, las más demandadas

Las actuaciones solicitadas por los ayuntamientos y que por tanto se están llevando a cabo se corresponden en su mayoría con el asfaltado de calles y adecuación de accesos en los municipios (un total de 150), destacando además las que se refieren a cuestiones hídricas, un total de 41. Cabe señalar que para el desarrollo de cada construcción se prevé la concurrencia de un encargado de obra, un oficial y dos peones, de lo que se desprende ese importante impacto en el empleo del sector.

Por último, es importante señalar que además de las obras correspondientes a POYS, en este periodo la institución está llevando actuaciones en materia de carreteras, con importantes actuaciones como la Tírig-Salzadella o Ibarsos-Culla y con la construcción de cinco depuradoras en localidades pequeñas del interior con una inversión superior al millón de euros en Castillo de Villamalefa, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Sarratella y Villanueva de Viver.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *