Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:08

Diputación destina 30.000 euros para respaldar a las familias ucranianas refugiadas en Torrechiva

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Con el convenio la entidad provincial financia los gastos de personal y desplazamiento del proyecto de acogida de refugiados ucranianos

La Diputación de Castellón ha firmado un convenio de colaboración, dotado con 30.000 euros, con la asociación Mensajeros de la Paz Comunitat Valenciana, para respaldar los gastos de personal y desplazamiento de su proyecto de acogida de refugiados ucranianos en el Centro de Emergencias del municipio de Torrechiva. Esta colaboración se ha firmado esta mañana en el palacio provincial en presencia de la vicepresidenta y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta; Chelo Felip, presidenta de Mensajeros de la Paz de la Comunidad Valenciana; José Osuna, vicepresidente y el padre José García, responsable del centro de emergencias de Torrechiva.

Mediante este acuerdo, la institución provincial subvencionará principalmente los gastos del personal que conlleva su proyecto, tales como personal administrativo, profesionales sanitarios y trabajadoras sociales, por tal de poder ayudarles a empadronarse, escolarizar a los menores, acompañarlos a revisiones médicas de atención primaria, y ofrecerles clases de castellano tanto para adultos y jóvenes. También financiará el desplazamiento para la realización de actividades de ocio y tiempo libre como senderismo, excursiones culturales, juegos de mesa, teatro, etc.

En el acto, Patricia Puerta ha definido este convenio como “un acuerdo muy necesario que va a ayudar a muchas personas que han visto como se les ha privado su libertad y sus derechos’’. “Este proyecto”, ha proseguido, “va a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas ucranianas que han llegado hasta aquí y que se encuentran en una situación de emergencia social’’.

La vicepresidenta afirma sentirse “satisfecha por poder ayudar a menores, adultos y familias que han tenido que huir de sus hogares por una guerra y que ahora rehacen sus vidas con el respaldo de personas e instituciones que les facilitan su inclusión en nuestra sociedad y el territorio’’. Además, ha elogiado la labor que realiza esta organización no gubernamental “respaldando a las familias refugiadas”.