Noticias Castellón
miércoles, 19 de marzo de 2025 | Última actualización: 23:50

La Diputación aprueba un convenio de colaboración para apoyar el Carnaval de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Se rige la concesión de una subvención de 28.000 euros para la organización de esta fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana

La Diputación de Castellón reitera su compromiso con el Carnaval de Vinaròs, declarado como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación de Castellón y la Comisión Organizadora Carnaval (COC) por el que se rige la concesión de una subvención de 28.000 euros para la organización del evento, lo que supone 4.000 euros más respecto al año pasado.

El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha manifestado que “con esta ayuda económica reafirmamos nuestro compromiso por preservar la cultura y las tradiciones de nuestros municipios. Porque el Carnaval de Vinaròs es cultura, identidad y emoción, y merece todo el apoyo para seguir creciendo”.

Clausell acompañado por el vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, ha visitado esta mañana los preparativos de la fiesta del carnaval, reuniéndose con la alcaldesa, María Dolores Miralles, y la edila de Gobernación, Carla Miralles.

El diputado de Cultura ha destacado que esta es una celebración en la que “todo el pueblo se vuelca no solo en estos días de preparación, sino durante todo el año, para que cuando llegue el momento de salir a la calle a lucir los trajes, todo esté preparado para disfrutar de la fiesta más popular y emblemática de Vinaròs”.

Por su parte, Martínez ha dicho que el carnaval “se convierte en un gran reclamo turístico para visitantes y turistas que quieren conocer la singularidad de esta celebración, logrando afianzarse como un importante revulsivo económico para el municipio y para toda la comarca”.

Para el vicepresidente provincial, “el Carnaval de Vinaròs es una fiesta única, llena de colorido y alegría, que se ha hecho grande gracias al carácter acogedor y a la implicación de todos sus vecinos y vecinas”.

Por último, Clausell decía que esta fiesta es una cita marcada en el calendario y en la que “todos los castellonenses y visitantes disfrutamos gracias al esfuerzo de todos los vecinos por hacer de esta fiesta, una celebración única, abierta a toda la ciudadanía”.