Domingo, 19 de enero, 2020  |  
El trabajo conjunto de Diputación y CHE propicia la rápida solicitud de cuatro millones para paliar la sequía de Els Ports El trabajo conjunto de Diputación y CHE propicia la rápida solicitud de cuatro millones para paliar la sequía de Els Ports

- 31 julio, 2014 -

Un mes después del encuentro entre Moliner, De Pedro y alcaldes de Els Ports se solicitan al Gobierno las primeras obras. El trabajo conjunto de Diputación y CHE propicia la rápida solicitud de cuatro millones para paliar la sequía de Els Ports

Un mes después del encuentro en Morella entre Moliner, De Pedro y alcaldes de Els Ports se solicitan al Gobierno las primeras obras.

Martínez: “Nunca ha hecho nadie tanto en tan poco tiempo por resolver las carencias hídricas de nuestros pueblos”.

Castellón Información

El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, ha celebrado la rápida solicitud de la Confederación Hidrográfica del Ebro al Ministerio de Medio Ambiente para que destine una inversión inicial, de cuatro millones de euros, a la ejecución de dos obras de emergencia con el fin de resolver los problemas hídricos de la comarca de Els Ports.

Este es el primer resultado de la reunión que hace un mes mantuvieron el presidente provincial, Javier Moliner, el presidente de la CHE, Xavier De Pedro, y alcaldes de la comarca para concretar las actuaciones que se llevarán a cabo con la colaboración de ambas administraciones con el objetivo de solventar las principales carencias hídricas de los pueblos de una de las zonas de la provincia que más sufre los efectos de la sequía.

Canalización de Zorita a Todolella

En esta primera inversión se acometerá la canalización de agua entre el depósito de rotura de Zorita y el depósito de Villores, donde a su vez se prolongará la red hasta Todolella. Esta conducción, a la que se sumarán otras obras como la mejora de equipamientos o nuevos depósitos, mejorará el abastecimiento de agua en los municipios de Zorita, Palanques, Villores, Ortells, Forcall y Todolella. Asimismo, también se llevará a cabo el equipamiento de un sondeo de captación en Morella.

El vicepresidente provincial también ha apuntado que “nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo por resolver las carencias hídricas que condicionan el desarrollo municipal de nuestros pueblos, por lo que cabe felicitar la labor realizada por los técnicos de la Diputación y la CHE así como a toda la comarca de Els Ports“.

Cabe recordar que este plan de acción se enmarca en el acuerdo histórico alcanzado por Moliner con la CHE que incluye una reserva hídrica de 10 hectómetros cúbicos de agua para la provincia en el Plan de la Cuenca del Ebro así como un plan de inversiones de 22,5 millones de euros. Desde entonces, los técnicos de ambas instituciones han estado trabajando para estudiar las mejores soluciones y priorizar las obras más urgentes.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *