viernes, 15 de enero, 2021  |  
La Diputación oferta dos talleres de empleo de la rama administrativa en los Cedes de Morella y Segorbe La Diputación oferta dos talleres de empleo de la rama administrativa en los Cedes de Morella y Segorbe

- 28 noviembre, 2020 -

Se iniciarán el 23 de diciembre y ofrecen 20 plazas para formarse en un plan de empleo-aprendizaje que durará un año La Diputación oferta dos talleres de empleo de la rama administrativa en los Cedes de Morella y Segorbe

Se iniciarán el 23 de diciembre y ofrecen 20 plazas para formarse en un plan de empleo-aprendizaje que durará un año

Castellón Información

La Diputación de Castellón pondrá de nuevo en marcha dos talleres de empleo para dinamizar el interior de la provincia de Castellón, en los centros Cedes de Morella y Segorbe. Una nueva edición de talleres que formará a un total de 20 persones participantes en dos certificados de profesionalidad de la familia de Administración y Gestión ‘Operación auxiliares de servicios administrativos y generales’ y ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’.

El diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, ha subrayado que estos talleres ocupacionales, además de «adecuarse a los requerimientos profesionales específicos de las empresas de nuestras comarcas» permiten que «las personas inscritas ejerzan una actividad laboral a la vez que progresan en su proceso el aprendizaje». Así, el alumnado adquirirá competencias en tareas relacionadas con la gestión documental, la comunicación interprofesional y de cara al cliente, el tratamiento de datos a través de apoyo informático, las gestiones administrativas del proceso comercial, manejo de aplicaciones ofimáticas, así como comunicación en lengua inglesa en tareas administrativas y de atención al cliente.

Los talleres de ocupación, financiados por la Generalitat Valenciana y el FSE, por un importe total de 480.412,80 euros, tendrán una duración de un año y se iniciarán el próximo día 23 de diciembre de 2020.

Plazo de presentación hasta el 30 de noviembre

Para su gestión e impartición se contratarán dos docentes y dos directores de taller, al proceso de selección del cual podrán participar quién cumpla los requisitos establecidos en las bases publicadas en el tablón de anuncios de la Diputación Provincial. El plazo de presentación finaliza el próximo lunes 30 de noviembre y seguirá el procedimiento que aparece en el apartado de Recursos Humanos de la web de la Diputación.

El alumnado será elegido de entre las personas desempleadas inscritas en Labora en las especialidades correspondientes mediante un proceso de selección realizado por un grupo de trabajo mixto conformado por representantes de Labora y la Diputación de Castellón.

Ferrando ha informado también que ya están a punto de finalizar los talleres que iniciaron el año pasado en los Centros Cedes de Albocàsser y Llucena, donde 20 personas se han formado en la especialidad ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ «que los dará acceso al trabajo en residencias, centros de día, servicio de ayuda a domicilio o en unidades de respiro de la provincia de Castelló». Gracias a esta formación y con el apoyo de la Agencia de Colocación de la Diputación de Castellón, «se espera un elevado porcentaje de inserción de estas personas recientemente formadas», ha concluido.

Google+
Whatsapp Telegram