Martes, 22 de septiembre, 2020  |  
La Diputación lanza ayudas para las sociedades musicales de Castellón por un importe de 300.000 euros La Diputación lanza ayudas para las sociedades musicales de Castellón por un importe de 300.000 euros

- 9 agosto, 2020 -

Se dirigen a los colectivos en activo para seguir fomentando el aprendizaje musical La Diputación lanza ayudas para las sociedades musicales de Castellón por un importe de 300.000 euros

Se dirigen a los colectivos en activo para seguir fomentando el aprendizaje musical

Castellón Información

La Diputación de Castellón ha dado ya el visto bueno a dos líneas de ayudas para las sociedades musicales de los municipios de la provincia con el objetivo de “ayudarles en el mantenimiento de una actividad de gran arraigo en nuestras comarcas”, según destaca la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, quien subraya la importancia “de seguir fomentando el aprendizaje musical y mantener la difusión de la música como elemento clave de nuestro tejido cultural”.

Las ayudas, que en conjunto suman unos 300.000 euros, se dirigen a las sociedades musicales en activo que estén radicadas en la provincia de Castellón e inscritas en el Registro de Entidades de Carácter Cultural de la Diputación y en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, así como las escuelas de música comarcales o mancomunadas debidamente acreditadas por la Conselleria de Cultura.

Se trata en concreto de las subvenciones ‘Campaña Escuelas de Educandos–Escuelas de Música 2020′ y la ‘Campaña Adquisición de instrumentos musicales y otros bienes inventariables 2020′. En el caso de la primera, son subvenciones con destino a financiar la ayuda a la escuela de educandos/escuela de música en sus gastos corrientes: costes del personal, reparación de instrumentos, desplazamientos relacionados con su actividad, suministros de energía, consumibles de oficina y otros gastos corrientes. La cuantía total máxima fijada para esta convocatoria es de 200.000,00 euros.

En el caso de la segunda convocatoria de la Diputación de Castellón, la finalidad es financiar los gastos de adquisición de instrumentos musicales, equipos informáticos y otros bienes inventariables necesarios para el desarrollo de la actividad (ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, tabletas y pizarras digitales), que se realicen del 1 de enero al 30 de octubre de 2020. La cuantía total máxima fijada para esta convocatoria es de 100.000 euros.

La concreción de las bases reguladoras de ambas convocatorias fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, núm. 92 de 1 de agosto de 2020, y los correspondientes extractos han sido publicados en el BOP núm. 94 de 6 de agosto de 2020. El plazo de presentación de solicitudes para las dos convocatorias es el mismo: del 7 de agosto al 3 de septiembre de 2020 (20 días hábiles).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *