Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 21:04

La Diputación de Castellón proyecta una nueva red de cinco ‘escoles matineres’ más en la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Con una dotación para el mantenimiento de la red hasta los 408.000 euros y se pretende mejorar la conciliación laboral y familiar en el interior

Castellón Información

La Diputación de Castellón dedicará este año 408.000 euros al mantenimiento de la red provincial de ‘Escoles Matineres’. Esta cuantiosa cifra supone un ligero incremento respecto al ejercicio anterior, cuando se invirtieron 375.000 euros. Con este incremento se posibilitará la apertura de cinco nuevas ‘escoles’ en la provincia. El montante, uno de los más importantes del presupuesto #MésImpulsBenestar, se transferirá vía subvención a los ayuntamientos de municipios que cuenten con una población inferior a 10.000 habitantes.

En este ejercicio está previsto que se financien 51 centros a lo largo de la geografía castellonense. Con ello se garantizará que las familias con niños y niñas de entre 0 y 3 años de municipios en riesgo de despoblación puedan llevar a cabo su proyecto de vida y compaginar las partes personal y profesional en su lugar de residencia.

La vicepresidenta de la corporación y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha asegurado que, mediante esta inversión, «el equipo de gobierno encabezado por José Martí responde a la necesidad de ofrecer servicios sociales de calidad y en igualdad de condiciones tanto en el interior de nuestro territorio como en las grandes ciudades, porque todas las familias castellonenses deben disfrutar de los mismos medios, bienes y servicios sin importar donde vivan». Cabe destacar que la Diputación se hace cargo del coste total del servicio, que se presta de forma totalmente gratuita para todas las personas con hijos e hijas menores de 3 años.

En cuanto a la modalidad de la contratación de personal, la vicepresidenta ha explicado que será necesario el certificado de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil o una acreditación equivalente expedida por la administración pública. El horario preferente de las personas monitoras será de 7.30 a 9.00 horas, con atención directa del alumnado.