Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 09:50

La Diputación se adhiere al Plan de Empleo Conjunto que creará hasta 1.300 nuevos empleos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

La aportación de la institución provincial será de 325 euros a cada nuevo contrato que se realice.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado esta tarde, en el Palau de la Generalitat, la adhesión de la institución provincial al Plan de Empleo Conjunto de la Comunitat Valenciana, donde participan la administración regional, las tres diputaciones provinciales y los ayuntamientos. Tras el acuerdo, Moliner ha destacado que esta iniciativa "demuestra, una vez más, la capacidad de liderazgo y de gestión del presidente Alberto Fabra. En estos momentos de ahogo económico para muchas empresas las administraciones debemos de facilitarles las condiciones para el empleo, actuar como catalizadores pero no crearlo, porque solo podemos salir de ésta con la fuerza de la iniciativa empresarial".

Esta iniciativa persigue el objetivo de que los empresarios puedan contratar a profesionales teniendo un abaratamiento de sus costes laborales gracias a la ayuda de las administraciones públicas. La aportación de la Diputación de Castellón a este Plan de Empleo será de 554.795 euros, fruto del ahorro que ha generado la institución al disminuir el pago de intereses por la reducción de la deuda y en la bajada del gasto corriente. Esta inversión permitirá la creación de hasta 1.300 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Castellón.

La Diputación de Castellón planteará, además, que los ayuntamientos de las localidades de la provincia decidan, en función de las necesidades particulares del mercado laboral de sus municipios, a qué sector poblacional o económico se dirigen las ayudas contempladas en el nuevo Plan de Empleo. La aportación de la institución provincial será de 325 euros a cada nuevo contrato que se realice.