Noticias Castellón
miércoles, 24 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:48

La Diputación aporta 85.900 euros dentro del Plan 135 para la segunda fase de las obras del nuevo local social

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

La segunda fase consistirá en la finalización de la edificación aguas fuera, así como de las instalaciones necesarias para el uso del local

Juan José Benito/Castellón Información

La Diputación aporta 85.900 euros, dentro del plan 135 del año 2020, para la segunda fase de las obras del nuevo local social.

Este nuevo local social se construye en los terrenos donde se ubicaba la antigua Cámara Agraria, situado en la calle Socors, un local que pertenecía a la Diputación y que fue cedido de manera definitiva y gratuita por parte del organismo provincial al consistorio en julio de 2018.

Dado el estado en que se encontraba el inmueble, afectado por aluminosis, el Ayuntamiento decidió rehacerlo por completo para convertirlo en un local destinado a usos sociales.

La primera fase de estas obras se inició en el mes de enero de este año y consisten en la demolición del edificio, que ya se ha realizado, y la construcción de la estructura del nuevo edificio, en lo que actualmente se está trabajando.

La segunda fase consistirá en la finalización de la edificación aguas fuera, así como de las instalaciones necesarias para el uso del local.

La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, destacaba que “es una obra que nos hace mucha ilusión puesto que luchamos mucho para obtener la propiedad, y ahora ya vemos que el local social será una realidad”.

Dentro del presupuesto de 2020 se consignaron 162.000 euros para la construcción de este local social, de los cuales 75.802,02 euros corresponden al Plan Castelló 135 anualidad 2019 y los 85.900 euros que ya ha traspasado en ente provincial del Plan Castelló 135 anualidad 2020.