Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 20:45

La Diputación invirtió 220.000 euros en la mejora de la CV-101 que une Vinaròs con Alcanar

Tiempo de Lectura: 46 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación consistió en el reasfalto de gran parte de este vial que comunica la N-238 con Alcanar y discurre integrante por el término municipal de Vinaròs

Juan José Benito/Castellón Información

El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado estas mañana una actuación realizada en la CV-101, que une la Nacional 238 con Alcanar, que consistió en la mejora del pavimento de este vial que discurre íntegramente por el término municipal de Vinaròs.

Martí ha estado acompañado por el diputado de Carreteras y Desarrollo Rural, Sergio Pérez; la diputada de Cultura, Ruth Sanz; el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina; y el alcalde de Alcanar, Joan Roig.

El presidente de la Diputación destacó la importancia de la mejora de las vías de comunicación, por un lado para aumentar la seguridad vial y por otro para la actividad económica.

 width=El alcalde de Vinaròs ha destacado que esta actuación era necesaria por el mal estado del firme de esta carrera, la cual es muy concurrida por los vecinos de ambas poblaciones.

Por su parte, el primer edil de Alcanar decía que el rio Sénia no es una frontera y destacaba los estrechos vínculos existentes entre Vinaròs y Alcanar, así como el Baix Maestrat y el Montsía. Roig destacó la importancia de la mejora de esta carretera, así como la que se está realizando en la N-238.

El diputado de Carreteras explicaba que se han invertido 220.000 euros de la partida de mantenimiento de carreteras y que los trabajos consistieron en el reasfaltado del tramo que va del puente del rio Sénia hasta las inmediaciones del que será el enlace con la N-238.

Pérez dijo que una vez acaben las obras que se están realizando por parte del Estado en la N-238, se actuará en el tramo de la CV-101 que resta por reasfaltar hasta el enlace con la nacional.