Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 19:43

Dinamización del comercio: Castelló 'lanza' la campaña de bonos con descuentos del 50%

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Con una ‘inyección’ del Ayuntamiento de 300.000 euros, estos vales podrán adquirirse desde mañana y canjearse hasta el próximo 7 de diciembre

El Ayuntamiento de Castelló, en su apuesta por la dinamización del comercio de la ciudad, ha presentado este jueves la campaña de bonos comerciales. Una iniciativa que este año ha aumentado el importe, hasta los 300.000 euros, lo que supone “el mayor presupuesto de la historia municipal”.

Así lo ha indicado la alcaldesa, Begoña Carrasco, en la presentación que ha tenido lugar frente a la tienda Estilo en Rosa, regentada por Rosa Moliner, situada en el barrio San Agustín. “Queremos que los bonos lleguen a todos los rincones de la ciudad. Para nosotros es igual de importante el comercio del centro que el de los barrios”, ha insistido la primera edila.

Se trata de una campaña que cuenta con la colaboración de la asociación Confecomerç Castelló y que ‘inyectará’ en el comercio de proximidad, en total, cerca de los 600.000 euros, puesto que el Ayuntamiento subvenciona la mitad de estos bonos. De esta manera, los castellonenses podrán adquirir bonos de 10, 25 y 50 euros que, en realidad, tienen el doble de valor: 20, 50 y 100 euros.

Estos bonos se podrán adquirir a partir de mañana, 15 de noviembre, en la página web ‘www.bonoscastellodelaplana.es’ que se habilitará a las 9.00 horas. La compra de estos vales está limitada a un máximo de 100 euros por persona y se podrán canjear desde mañana mismo y hasta el 7 de diciembre.

A petición de los comerciantes, según ha adelantado el concejal de Comercio, Alberto Vidal, esta campaña no coincidirá con Navidad” y, además, los bonos no tendrán validez durante la jornada del Black Friday que se celebra el próximo 24 de noviembre, puesto que “los comerciantes llevan a cabo sus propias campañas para ese día”.

Se trata de una “muy buena oportunidad para la ciudad y el comercio de Castellón”, ha destacado Vidal, quien ha recriminado la labor realizada por parte del anterior equipo de gobierno municipal: “En ocho años se ha hecho bastante poco por activar el comercio”. En este sentido, el responsable del área ha vuelto a recalcar que ya trabajan en un plan estratégico y estructural “para poder resucitar el centro”.

El Ayuntamiento prevé que estos bonos se agoten en unos tres días, por lo que animan a los castellonenses a apresurarse para no quedarse sin sus vales. En cuanto a los comercios adheridos, desde Confecomerç, Mauro Gómez ha adelantado que en torno al 80% del comercio de proximidad de Castelló se sumará durante esta semana a la iniciativa. Una campaña que pretende, tal y como ha asegurado Carrasco, “no solo dinamizar el comercio, sino la economía castellonense”.