Noticias Castellón
viernes, 5 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:44

'Dilluns al ras', el mejor homenaje a Manuel Babiloni en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Cuatro conciertos en el templete del Parque de Ribalta, con más de 1.000 espectadores en memoria de uno de los guitarristas más internacionales

Concierto homenaje al Guitarrista internacional de Castellón Manuel Babiloni

El emotivo concierto de piano de Manuel Ortiz Babiloni y Elvira Babiloni ha puesto punto final a una nueva edición del ciclo 'Dilluns al ras'. Un homenaje al que fuese destacado músico castellonense y del que se se conmemora este 2025 el décimo aniversario de su fallecimiento.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y la Fundación Guitarrista Manuel Babiloni organizan esta serie de recitales que ha reunido a más de 1.125 espectadores durante el mes de julio en el Templete del Parque Ribalta. Considerado uno de los mejores guitarristas clásicos de España, Babiloni ganó el Certamen Internacional Francisco Tárrega de Benicàssim, en 1983, y obtuvo un aplauso unánime en los cinco continentes, con especial reconocimiento en países como Japón.

Concierto homenaje al Guitarrista internacional de Castellón Manuel Babiloni

Precisamente, la figura del guitarrista recibirá un caluroso homenaje de las ciudades japonesas de Tokyo y Ube el próximo mes de agosto. Un reconocimiento que cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Castellón y que refuerza la proyección internacional del músico castellonense.

La concejala de Cultura, María España, ha destacado que "la figura del guitarrista Manuel Babiloni es un orgullo para todos los castellonenses y que tiene su máximo exponente en este ciclo. No hay mejor recuerdo que llenar de música cada lunes del mes de julio el Templete del Parque Ribalta, estoy segura que es lo que más le hubiese gustado a este músico ejemplar. Es muy importante que recordemos y valoremos como se merece una trayectoria internacional al alcance de muy pocos músicos en el mundo y que le convirtió en uno de los grandes embajadores de nuestra cultura”.