lunes, 24 de enero, 2022  |  
Más de 4.600 personas voluntarias demuestran su compromiso humanitario con los más vulnerables en la provincia Más de 4.600 personas voluntarias demuestran su compromiso humanitario con los más vulnerables en la provincia

- 29 noviembre, 2014 -

Cruz Roja celebra anualmente y desde el 2000, el Día del Voluntariado en una asamblea diferente de las 19 de la provincia. Más de 4.600 personas voluntarias demuestran su compromiso humanitario con los más vulnerables en la provincia

Cerca de 17 millones de personas son voluntarias de Cruz Roja en todo el mundo.

Castellón Información

Cruz Roja celebra este sábado el día del Voluntariado en Burriana. Representantes de las 19 asambleas locales de Cruz Roja en la provincia se han dado cita en la Cofradía de Pescadores a las 11 de la mañana, una oportunidad para reconocer y promover el voluntariado activo y próximo a las necesidades de la comunidad.

Cruz Roja celebra anualmente desde el año 2000, el Día del Voluntariado en una asamblea diferente de las 19 que hay en la provincia. El objetivo de la jornada es agradecer la labor del voluntariado y su importante contribución a la sociedad.

Como cada año, a lo largo del acto institucional, intervendrá una voluntaria para contar su experiencia en cooperación internacional. En esta ocasión se hará referencia a un proyecto de ayuda a la mujer, víctima de conflictos armados en Liberia. Por su parte, miembros del CRJ, expondrán una de las campañas que están llevando a cabo en estos momentos: ‘El juguete educativo‘.

A lo largo de la mañana, Cruz Roja ha destacado el valor añadido que aportan los voluntarios y voluntarias. Por ello se ha hecho una mención especial a aquellas personas que llevan más de quince años en la Institución. Este año son 26 los voluntarios y voluntarias que reciben este reconocimiento.

La jornada ha estado amenizada por el mago ‘Pinchito’ y concluirá con la visita a la exposición sobre los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Este año, al coincidir con el 150 aniversario de la Cruz Roja Española, el voluntariado de la Institución está más motivado si cabe para atender las necesidades de las personas, avalado por una trayectoria de siglo y medio de historia y solidaridad, de auxilio y apoyo a las personas más vulnerables.

En la provincia, actualmente la Cruz Roja cuenta con 4.651 voluntarios, de los cuales 502 pertenecen a Cruz Roja Juventud. A lo largo de este año se han incorporado 311 personas, en las diferentes asambleas locales de Cruz Roja.

En cuanto al perfil del voluntariado, cabe destacar que la edad media está en 38 años. La mayoría de ellos tienen una edad comprendida entre los 21 y los 30 años. Y un 22’25% son estudiantes, mientras que el 8’89 %, además de ser voluntarios, son también socios, un colectivo , junto a los voluntarios , que presta todo su apoyo a los proyectos a Cruz Roja con aportaciones periódicas.

Por último, señalar la gran participación de voluntarios en los proyectos de intervención social, alcanzando el 27’49% del total. Seguido de Socorros y Emergencias y de Cruz Roja Juventud.

Whatsapp Telegram