Noticias Castellón
jueves, 02 de febrero del 2023 | Última actualización: 16:07

El Día de la Persona Emprendedora presentará los proyectos europeos de ecoinnovación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

La macrojornada prevé actividades que acerquen los programas europeos de ecoinnovación al tejido emprendedor y empresarial valenciano.

Actualmente hay trabajando siete grupos en temas de financiación, transferencia de conocimiento, ecoinnovación, TICs y economía social.

Ríos:" El Día de Persona Emprendedora es un ejemplo de partenariado público-privado entre emprendedores, empresas, entidades y administraciones públicas".

Castellón Información

La organización de la novena edición del Día de la Persona Emprendedora ha puesto en marcha un nuevo grupo de trabajo: Europa Ecoinnovación con el fin de acercar las políticas, programas y proyectos europeos, de ecoinnovación, al tejido emprendedor y empresarial valenciano.

Ésta es uno de las novedades que encierra esta macrojornada y que, atendiendo a la nueva organización del IVACE, incluye como ejes estratégicos la Internacionalización, la Financiación y la Innovación.

IVACE organiza la macrojornada del Día de la Persona Emprendedora que se celebrará el próximo mes de noviembre en Valencia y que se espera superar los asistentes de la edición anterior. Previamente se celebrará en Alicante y Castellón sendos encuentros dirigidos a impulsar la actividad emprendedora.

El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana es un modelo de organización, abierta y flexible, que implica a los agentes del ecosistema del emprendimiento y la innovación de la Comunitat Valenciana dirigido fomentar el emprendimiento, la consolidación y el crecimiento de las PYMES.

Para el director general de Industria, Joaquín Ríos, "El Día de Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana es un ejemplo de partenariado público-privado entre emprendedores, empresas, entidades y administraciones públicas".

A día de hoy la organización del Día de la Persona Emprendedora tiene en funcionamiento siete grupos de trabajo preparando actividades de financiación, transferencia de conocimiento, TICs y Social Media Marketing, Internacionalización, ecoinnovación, economía social y escuelas de negocio.

En la edición de 2013, se alcanzó la cifra de 670 colaboradores para la organización y realización de esta macrojornada y se programaron un total de 127 actividades de dinamización.