Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 13:19

Detienen a un hombre que ejerció año y medio en el Hospital General de Castellón sin titulación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Primeras reacciones 

Una vez publicada esta noticia, las reacciones no se han hecho esperar.  Desde el Hospital General de Castellón han declarado "no tener constancia " de que esa persona trabajase en las instalaciones del centro sanitario.Por su parte, la Conselleria de Sanitat ha puesto a disposición de la policia judicial toda la información sobre esta persona implicada en la investigación. Y ha añadido: "Se trata de una persona que se encontraba realizando su período de formacion MIR en el hospital de Denia tras haber obtenido dicha plaza en la convocatoria oficial de plazas que realiza el Ministerio de Sanidad, tras haber aportado toda la documentación requerida ante el ministerio y la conselleria de sanidad y sin que nada hiciera pensar que pudiera existir falsedad documental".

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre, de 42 años y de nacionalidad española, que se encontraba trabajando como médico desde hacía cinco años sin titulación.El arrestado utilizó certificados académicos falsificados, creados por él mismo, para colegiarse en los Colegios de Valencia y Alicante.

Según datos facilitados por la Policia nacional, el detenido trabajó más de año y medio, exactamente entre 6.12.2009 hasta 18.02.2011, en Urgencias del Hospital General de Castellón; siendo este centro el primero donde ejerció de médico.

Después continuó, durante un año y medio, contratado por una empresa de servicios médicos para la que realizó reconocimientos a trabajadores de dos empresas en Murcia y Guipúzcoa. En la actualidad, el detenido se encontraba trabajando como médico residente en un hospital de la localidad alicantina de Denia y en el ambulatorio de Calpe, en la misma provincia.

El pasado viernes, se procedió a su detención como presunto responsable de los delitos de intrusismo, estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales. Dicha detención e investigación, realizada por los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, empezó cuando  el detenido intentó reconocer unos títulos en la Universidad de Alicante y esta se percató de posible anomalías en los títulos académicos.