Se les atribuyen también un delito de usurpación de estado civil y otro a la Ley de Seguridad Vial. La mujer se identificó con otras credenciales para eludir la responsabilidad de los ilícitos
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, otro por usurpación de estado civil y otro a la Ley de Seguridad Vial, al transportar en el interior de su vehículo más de 200 gramos de marihuana.
Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para la prevención de la seguridad ciudadana, los agentes de la Guardia Civil de Almassora se encontraban realizando un control en el momento que observaron como un turismo no efectuaba la parada obligatoria en un stop.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los guardias civiles observaron que el vehículo carecía de ITV en vigor por lo que continuaron con las gestiones oportunas verificando que además la conductora carecía de permiso o licencia para conducir vehículos a motor por pérdida del mismo, además de tratar de identificarse con los datos de otra persona para eludir la responsabilidad.
Durante actuación, los agentes percibieron que del interior emanaba un fuerte olor de lo que pudiera ser marihuana por lo que realizaron una inspección hallando en el maletero, en el hueco en el que debería haber una rueda de repuesto, una bolsa llena de cogollos de marihuana.
Por todos estos hechos, los guardias civiles detienen a los ocupantes del vehículo e intervienen la droga.