Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Detenidas dos personas en Vilafamés por tres delitos relacionados con el robo de una cadena de oro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón

La Guardia Civil de Vilafamés ha detenido a dos hombres de 19 y 46 años por un presunto delito de hurto de una cadena de oro sustraída a una persona de avanzada edad, usurpación de funciones y otro de receptación al ponerla a la venta en un establecimiento de compra y venta de artículos.

Los guardias civiles iniciaron una investigación tras la denuncia presentada por un familiar de la víctima donde averiguaron que uno de los presuntos autores cometió el ilícito mientras visitaba a la mujer en el domicilio, simulando ser un trabajador social para ganarse la confianza de la anciana y facilitar el hurto.

Además de sustraer la cadena de oro, los familiares detectaron que esta persona sustraía pequeñas cantidades de dinero en las visitas.

Durante la realización de varias pesquisas, los guardias civiles lograron localizar la cadena de oro en un establecimiento dedicado a la compra venta, por lo que pudo ser recuperada y devuelta a su legítima propietaria.

Fruto de las pruebas obtenidas pudieron localizar a una segunda persona encargada de vender la cadena de oro y recepcionar el dinero obtenido de la venta.

Finalmente, los guardias civiles detuvieron a ambos varones atribuyéndoles los delitos de hurto, usurpación de funciones y receptación.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí