domingo, 17 de octubre, 2021  |  
Detenidos dos hombres por el robo de dos vehículos de alta gama en el Grao de Castelló y La Pobla de Farnals  Detenidos dos hombres por el robo de dos vehículos de alta gama en el Grao de Castelló y La Pobla de Farnals 

- 1 septiembre, 2021 -

El arresto se produjo en Bétera y los vehículos no estaban desguazados, sin embargo habían retirado los localizadores oficiales de las marcas y no... Detenidos dos hombres por el robo de dos vehículos de alta gama en el Grao de Castelló y La Pobla de Farnals 

El arresto se produjo en Bétera y los vehículos no estaban desguazados, sin embargo habían retirado los localizadores oficiales de las marcas y no funcionaba el motor de ninguno de ellos

Castellón Información

Guardia Civil, operación TORAV, 

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘TORAV’, ha detenido a dos hombres de 42 y 50 años por dos delitos de robo de uso de vehículo a motor. 

La operación comenzó el pasado día 24 de julio, cuando un vecino del municipio de La Pobla de Farnals interpuso una denuncia por el robo de su vehículo en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Masamagrell. El perjudicado manifestó que días antes había estacionado su coche, de alta gama, en los alrededores de su domicilio y que esa mañana no estaba. 

Cinco días más tarde, el denunciante informó a la Guardia Civil de que el localizador particular que, él mismo había instalado en su coche, había empezado a emitir señal y a georreferenciar la ubicación. 

Los investigadores se personaron en el lugar indicado por el dispositivo y observaron que se trataba de una parcela, en una zona aislada, perteneciente al término municipal de Bétera, que poseía una vivienda con varias cocheras y trasteros de gran tamaño. 

El 29 de julio, los agentes se entrevistaron con los dos moradores de la residencia; dos hombres de 42 y 50 años, ambos de nacionalidad polaca, los cuales accedieron a un registro voluntario de la finca y vivienda. La Guardia Civil, tras realizar las labores de inspección, junto con la Policía Local de Bétera, hallaron, en una de las cocheras, el vehículo robado. Además, también encontraron un segundo coche, que tras gestiones por parte de los agentes, fueron informados de que había sido robado en la localidad de Grao de Castellón (Castellón). 

Los vehículos no estaban desguazados, sin embargo habían retirado los localizadores oficiales de las marcas y no funcionaba el motor de ninguno de ellos. 

Este mismo día, agentes de la Guardia Civil de Masamagrell procedieron a la detención de los residentes de la vivienda por dos delitos de robo de uso de vehículo a motor. 

Las diligencias han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de Masamagrell (Valencia). 

Whatsapp Telegram