miércoles, 19 de enero, 2022  |  
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la agresión sexual a una menor en Burriana La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la agresión sexual a una menor en Burriana

- 2 enero, 2019 -

Una joven de 17 años de Burriana fue agredida sexualmente en la madrugada de año nuevo, cuando regresaba a casa tras la fiesta de... La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la agresión sexual a una menor en Burriana

La joven, de 17 años, fue abordada cuando regresaba a casa después de la fiesta de Nochevieja

Una joven de 17 años de Burriana fue agredida sexualmente en la madrugada de año nuevo, cuando regresaba a casa tras la fiesta de Nochevieja. La Guardia Civil ha confirmado la detención de los presuntos agresores de la menor, a raíz de las descripciones ofrecidas por la víctima, cuando era atendida en el Hospital de la Plana de Vila-real. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Villareal, quién ha decretado secreto de las actuaciones. El Ayuntamiento ha convocado una concentración para mañana.

Castellón Información

Una menor, de 17 años, de la localidad de Burriana, sufrió una agresión sexual en la madrugada del día 1 de enero. Los hechos se produjeron en torno a las 5 de la madrugada, cuando la joven retornaba a casa después de la fiesta de Nochevieja.

hospital-la-plana-fachada

Tras sufrir la agresión, la joven fue atendida en el Hospital de la Plana de Vila-real, donde se informó de los hechos a la Guardia Civil. Los guardias civiles, pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana, se desplazaron al Hospital y tras entrevistarse con la víctima, establecieron el protocolo correspondiente ante este tipo de delitos.

Tras iniciar una investigación en función de los datos proporcionados por la víctima,  los agentes lograron localizar, identificar y detener a los presuntos agresores.

Según fuentes de la Guardia Civil, los detenidos junto con las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Vila-real, quien ha decretado secreto de las actuaciones.

EUPV Borriana convoca una concentració per condemnar l’agressió

El col·lectiu d’Esquerra Unida Borriana, en primer lloc, vol mostrar el seu suport a la menor agredida, i a la seua familia, anit a Borriana quan tornava de festa. En segon lloc, manifesta el seu rebuig ferm i contundent a eixa agressió masclista que ens recorda només començar l’any quanta feina queda per davant per eliminar la plaga de la violència de gènere.

Gabriel Ferrándiz Gracia, coordinador del col·lectiu, destaca la importància d’una legislació efectiva amb suficients recursos per a combatre el masclisme i dirigir-se cap a una societat on les dones puguen utilitzar l’espai públic amb la mateixa llibertat que els homes: sense por.

El col·lectiu d’EUPV Borriana convoca a tota la població a una concentració a les 19h. davant de l’Ajuntament per condemnar l’agressió i mostrar tot el nostre suport a la víctima.

Concentración de protesta mañana a las 12:00 horas

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad de Burriana ha remitido un comunicado de condena, y ha convocado una concentración para mañana a las 12:00 horas:

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana condenamos de  manera firme y contundente los hechos acaecidos en la pasada madrugada  del 1 de enero, por la agresión sexual sufrida por una menor de nuestra localidad; agradeciendo especialmente la eficaz actuación de la policía judicial de la guardia civil por la investigación llevada cabo y posterior detención de los presuntos autores, habiéndose decretado el secreto de las actuaciones por el juzgado competente.

Queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con la menor y su familia, poniéndonos a su disposición para aquello que precisen.

Hechos como estos no pueden ni deben quedar impunes, ni pueden tolerarse en una sociedad democrática, igualitaria y libre como la nuestra, es por ello que convocamos para mañana, 3 de enero de 2019, a las 12 horas, una concentración en la plaza mayor, en repulsa a esta agresión.

Whatsapp Telegram