Noticias Castellón
sábado, 18 de mayo de 2024 | Última actualización: 03:08

Detenido un individuo de origen rumano en Castellón por el uso fraudulento de software pirateado

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al regentar un taller en el que se utilizaban equipos de diagnosis sin estar autorizado y con el software “pirateado”.

El tres de noviembre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que la Comisión Antipiratería del Automóvil manifestaba un posible uso fraudulento de equipos en un taller de Castellón.

Los agentes acudieron al establecimiento para comprobar los hechos denunciados, encontrando dos aparatos electrónicos de diagnosis en marcha, sin ser este taller servicio autorizado. Tras revisar los equipos, estos se encontraban en funcionamiento con una versión antigua del software 2013 de la marca, siendo esto porque al no tratarse de un servicio autorizado funcionaban con esta versión que había sido crackeada (pirateada).

Así mismo, en el taller se encontraban tres máquinas de grandes dimensiones del color y con el rotulo y nombre de la empresa, siendo una de ellas un comprobador de inyectores y dos bancos de comprobadores de bombas inyectoras, que pese a los rótulos estas máquinas no pertenecen a la marca ni el software tampoco, lo que hace pensar al cliente que su servicio es realizado con el aval de un conocido grupo, cuando no es así.

Ante los hechos, los agentes detuvieron al responsable del taller, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, quien al percatarse que los agentes iban a incautar los equipos como prueba a ser presentada ante la autoridad judicial, intentó destruirlos con una maza.

Detenido un joven por robar en un bar de l'Alcora

La Policía Nacional ha marroquí 19 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la avenida Alcora. La caja registradora fue encontrada esa misma noche por un radio patrulla, rota y abierta.

El cinco de octubre, se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer manifestaba haber sido víctima de un delito de robo con fuerza en su bar situado en la avenida Alcora.

Al parecer, entraron al establecimiento en horas de la noche mientras el establecimiento se encontraba cerrado al público, forzando una de las ventanas que da a la fachada, llevándose la caja registradora que se encontraba cerrada y cinco botellas de bebidas alcohólicas.

La misma noche del robo, los agentes recuperaron una caja registradora que había sido golpeada hasta que se abrió y contenía papeles en su interior. Tras la denuncia los agentes averiguaron que pertenecía al bar que habían robado esa noche.

Con la inspección realizada en el lugar de los hechos, los agentes lograron identificar al ahora detenido como presunto autor del robo.

El detenido pese a su juventud cuenta con más de una decena de antecedentes policiales.