Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Detenido por varios delitos de hurto en Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

El detenido por la Policía Nacional hurtaba patinetes eléctricos principalmente, centrándose en los aparcamiento de las zonas comerciales

La Policía Nacional, ha detenido en Castellón a una persona, como presunto autor de numerosos delitos de hurto, que cometía en la ciudad. Su objetivo, según la investigación, principalmente los patinetes eléctricos que se encontraban aparcados en las áreas comerciales, aprovechándose de la facilidad para trasportarlos y la rapidez con la que posteriormente los “colocan”, en el mercado negro, dada la alta demanda de este tipo de vehículos.

Según los investigadores, para realizar varios de los hurtos de estos patinetes utilizaban una furgoneta de reparto que estacionaba junto a ellos para introducirlos en la parte de carga del mencionado vehículo de transporte y con ello poder abandonar el lugar rápidamente y sin ser detectado.

Además de los citados patinetes eléctricos, el detenido, es investigado por la comisión de otros delitos de hurto en interior de vehículo e incluso en el interior de una vivienda.
El detenido, cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial.

Se quiere hacer especial incidencia, por parte de los investigadores de Policía Nacional, en la importancia de tomar nota del número de serie de los patinetes eléctricos por parte de sus propietarios cuando procedan a su compra ya que, en la desafortunada circunstancia de que fuesen sustraídos, podrían aportarlo en el momento de formular la correspondiente denuncia y facilitaría enormemente las labores de investigación y de recuperación, en su caso.