Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:03

Detenido un vecino de Moncofa como presunto autor de falsear químicos en una empresa en la que trabajaba

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Policía Nacional ha detenido a un español de 41 años de edad, vecino de Moncófar, como presunto autor de tres delitos: uno contra la propiedad industrial, otro de estafa y contra la salud pública, al falsificar un químico que fabricaban en una empresa para la que había trabajado y venderlo a la industria cerámica.

El 20 de mayo se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que el representante de una empresa situada en la localidad de Onda denunciaba un posible delito contra la propiedad industrial.

Al parecer, un antiguo trabajador de la empresa, vendió a una importante empresa del sector cerámico sita en Castellón, un aceite químico que simulaba ser fabricado y comercializado por la empresa denunciante.

Los bidones que habían sido vendidos por el ahora detenido, tenían las etiquetas falsificadas, ya que el producto que contenían no se correspondía con el especificado en la etiqueta.

Tras la falsificación y venta, se le responsabiliza también de un delito de estafa, y otro contra la salud pública. El primero por perjudicar a la empresa compradora que adquirió un producto pensando que era el original, y el segundo, por tratarse de un agente químico que podría resultar altamente contaminante.

A la empresa vendedora, la falsificación le ha supuesto un perjuicio económico directo de unos 30.000 euros, sin añadirle los costes de imagen de la empresa de cara a los clientes, ya que el ex trabajador se valió de que había trabajado para ésta empresa para simular que seguía trabajando para ellos como autónomo comercializando dicho químico.