Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Detenido por robar a mayores cuando sacaban dinero de los cajeros

Esperaba a que teclearan ‘el PIN’, tapaba la pantalla, marcaba grandes cantidades de dinero que cogía y se daba a la fuga

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Esperaba a que teclearan ‘el PIN’, tapaba la pantalla, marcaba grandes cantidades de dinero que cogía y se daba a la fuga

La Policía Nacional ha detenido a una persona por la comisión de cuatro hurtos a personas mayores en cajeros de Castellón. Se acercaba a ellas cuando ya han introducido el PIN, cubría la pantalla del cajero, ponía una cantidad de dinero entre 900 y 1000, lo retiraba y huía antes que la persona lograra reaccionar.

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, en el marco del Plan Mayor Seguridad, acusado de cuatro delitos de hurto, sus víctimas, al aparecer, personas de avanzada edad, a las que abordaba en el propio cajero, cuando ya han introducido el PIN, utilizando una "muleta" (publicidad, o carpeta con información) cubría la pantalla del cajero, ponía una cantidad de dinero entre 900 y 1000, lo retiraba y huía antes que la persona lograra reaccionar.

La investigación policial, logró establecer, que el modus operandi utilizado, consistía en situarse en las inmediaciones de diferentes cajeros automáticos de la ciudad de Castellón, esperando a que alguna persona de avanzada edad fuese a realizar alguna extracción de dinero.

Una vez localizada a su víctima, se colocaba detrás de la misma para, cuando había comprobado que se había introducido el número pin en el teclado del cajero, ayudándose de una “muleta” (folleto de publicidad normalmente) y con maniobras de distracción, se colocaba delante de esta persona e introducir la cantidad deseada, normalmente entre 900 y 1000 euros.

Mientras la víctima intentaba darse cuenta de qué estaba pasando, no pudiendo ver qué ocurría en el teclado del cajero por encontrarse este oculto con la citada “muleta” y el cuerpo del delincuente. Éste se hacía con la cantidad tecleada por él mismo y abandonaba rápidamente el lugar.

La Policía Nacional recuerda a las personas de avanzada edad, que intenten acudir al banco acompañados de algún familiar o persona de confianza cuando tengan previsto retirar efectivo. Especialmente a principios y finales de mes, momento que los autores de esta tipología delictiva saben que son fechas de cobro de pensiones.

De no ser posible el acudir acompañados se ruega que desconfíen de terceras personas que se sitúen detrás de ellos cuando están operando en el cajero, sobre todo si las mismas intentan cubrir su rostro con mascarillas, gorras y gafas de sol, o se acercan demasiado.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí