Noticias Castellón
martes, 17 de febrero de 2026 | Última actualización: 12:26

Detenido un matrimonio por robar joyas en varias viviendas de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil arresta a dos personas por varios delitos de hurto en interior de vivienda; parte de las piezas han sido recuperadas y devueltas a sus propietarios

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un matrimonio vecino de Catí (Castellón), como presuntos autores de varios delitos de hurto en interior de vivienda cometidos en la localidad de Vinaròs. Los arrestados vendían las joyas sustraídas en establecimientos de compra-oro de la provincia y también en Rumanía. Parte de los efectos han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

La investigación, desarrollada por la Guardia Civil de Vinaròs, se inició tras detectar la venta de varias joyas que presentaban inscripciones y características que no se correspondían con los datos facilitados por los vendedores. A partir de ese indicio, los agentes realizaron diversas gestiones que les permitieron contactar con varias personas de la localidad de Catí que habían contratado a la mujer detenida para realizar labores de limpieza en sus domicilios.

Las comprobaciones practicadas determinaron que la mujer aprovechaba el acceso a las viviendas por motivos laborales para sustraer joyas y objetos de valor. Posteriormente, según la investigación, los efectos eran vendidos junto con su marido tanto en la provincia como en Rumanía. Para dificultar su identificación, facilitaban datos distintos en el momento de efectuar las ventas.

La Guardia Civil subrayó que la investigación resultó especialmente compleja, ya que parte de las joyas pertenecían a personas fallecidas y eran conservadas por sus familiares en los domicilios, lo que les otorgaba un elevado valor sentimental.

Tras las gestiones realizadas, los agentes lograron recuperar parte de los efectos sustraídos y ya los han devuelto a sus legítimos propietarios. Finalmente, se desplazaron hasta Catí, donde procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de varios delitos de hurto en interior de vivienda.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia del Partido Judicial de Vinaròs.