El autor embaucaba a sus víctimas simulando ser una persona con altos ingresos económicos e inversiones en el extranjero que quería adquirir joyas de alto valor. Sustraía las joyas aprovechando algún descuido para luego venderlas en un compro-oro
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castelló a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de hurto, tras al aparecer sustraer cuatro joyas de alto valor en una joyería de esta ciudad.
Las investigaciones se iniciaron después de que la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Castellón recibiese información procedente del gremio de joyeros de esta ciudad, respecto de un individuo joven, de buena apariencia, que aparentaba tener alto poder adquisitivo e inversiones inmobiliarias en países caracterizados por la venta de objetos de lujo.
De esta forma intentaba ganarse la confianza de los dependientes, a quienes pedía que le mostraran joyas de alto valor económico que supuestamente quería adquirir. A pesar de realizar la selección de las piezas, a la hora del pago no podía formalizarse por problemas con las tarjetas bancarias que presentaba o por supuestas transferencias desde sus cuentas bancarias, alegando que como eran de entidades extranjeras tardaba más, pero en realidad nunca llegaban.
Cómo actuaba
En todo este proceso de seducción, el autor aprovechaba algún descuido de los dependientes para esconder las joyas y salir de la tienda vendiéndolas acto seguido en un compro oro cercano.
Tras detectar el hurto de dos anillos de alto valor en uno de los establecimientos que visitó, se recibió aviso de inmediato en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría, iniciando los investigadores un rápido dispositivo que dio como resultado la localización del autor de los hechos cuando regresaba a su domicilio tras haber vendido los anillos sustraídos en un compro-oro de Castelló.

















































