Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 22:11

Detenido el autor de varios incendios de vehículos en Castelló de la Plana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

La forma de preparar los incendios es muy característica lo que consiguió estrechar el cerco al presunto autor

Castellón Información

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre como presunto autor de seis delitos de daños por incendio, por ser el posible responsable de al menos seis incendios de vehículos en la ciudad, ocurridos durante la madrugada del 07 de febrero en la capital de La Plana.

Con motivo de los incendios de varios vehículos provocados durante la madrugada del día siete de febrero en la ciudad de Castellón, la Policía Nacional puso en marcha el dispositivo, que ha dado como resultado la identificación, localización y detención del presunto autor de los fuegos.

Según la reconstrucción del hecho, en torno a las 02:40 horas, el pirómano dio inicio al fuego en un primer vehículo estacionado en la avenida Almazora, cuyas llamas se extendieron a otros tres vehículos que resultaron igualmente calcinados, así como a mobiliario urbano y elementos de locales comerciales próximos. Posteriormente, mientras se encontraba interviniendo un retén de Bomberos del Ayuntamiento en la extinción del incendio, el autor, que permanecía en el lugar observando el dispositivo, se desplazó a otros dos puntos diferentes de la misma vía, provocando otros dos nuevos focos, resultando afectados un total de seis vehículos.

Por parte de los investigadores se ha podido comprobar que la forma de preparar los incendios es muy característico, con cuyo análisis se logró estrechar el cerco que condujo a la identificación del presunto autor del hecho, un hombre de 46 años de edad.

Una vez identificado, los investigadores localizaron y detuvieron a esta persona, quien ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.