La investigación ha sido realizada por efectivos del Equipo contra robos en el campo de Burriana (ROCA), en colaboración con el Equipo ROCA de Sueca, Valencia
El equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de apropiación indebida de casi 4.000 cajones de fruta pertenecientes a dos empresas de la provincia de Castellón.
La investigación realizada llevó a los agentes a la identificación del presunto autor y pudo comprobarse que era contratado por las empresas afectadas para trabajos de transporte puntuales, desde los campos hasta las naves logísticas de distribución, lo que facilitó el acceso a los cajones de fruta.
Los guardias civiles averiguaron que posteriormente estos cajones los empleaba para su propio interés en la recogida de fruta de otras empresas.
La Guardia Civil localizó la mayoría de los cajones de fruta en empresas de logística frutícola de diferentes localidades de la geografía española y pudieron ser devueltos a las empresas afectadas.
Por estos hechos, al detenido, un hombre de 38 años, se le atribuye un delito de apropiación indebida logrando recuperar gran mayoría de los cajones, los que habría causado un perjuicio de 20.000 euros aproximadamente al perjudicado.
Foto: Archivo.