La Guardia Civil recupera dos coches de alta gama y diversos objetos robados tras desmantelar parte de una red criminal internacional
La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Alcossebre (Castellón) por su presunta implicación en el robo o hurto de uso de vehículos en las provincias de Valencia y Barcelona. La operación se llevó a cabo el pasado 28 de abril, tras una denuncia por la desaparición de un coche de alta gama en Valencia, localizado posteriormente gracias a su sistema GPS.
Los agentes detectaron movimientos sospechosos en la zona donde apareció el coche y, tras establecer un dispositivo de vigilancia, lograron identificar e interceptar a los implicados. En el momento de su detención, se les incautaron herramientas especializadas, inhibidores de frecuencia, matrículas falsificadas y varios objetos sustraídos.
El 26 de mayo se recuperaron en Alcossebre dos vehículos de lujo robados en Valencia y Barcelona, ambos con matrículas falsas procedentes de Bélgica y Holanda.
Según las investigaciones, los detenidos formarían parte de una organización criminal especializada en el robo de automóviles de alta gama, que operaba desde Alcossebre. Desde allí, distribuían tareas que incluían la falsificación de matrículas y el traslado de vehículos robados desde países como Francia, Holanda, Bélgica e Italia hasta distintas localidades españolas para su venta o uso fraudulento.
Los objetos recuperados ya han sido devueltos a sus propietarios y los detenidos han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Vinaròs.
La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert.