Noticias Castellón
lunes, 27 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:09

La Guardia Civil detiene a dos personas en Burriana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido aun varón vecina de Burriana, como supuesto autor de un robo en una vivienda.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Burriana donde una persona informaba de que había sido objeto de un robo en el domicilio de su propiedad, situada en la población de Burriana, donde tras saltar la verja y desmontar la persiana y mosquitera, han forzado la puerta de acceso, sustrayendo de su interior numerosos efectos valorados en unos 2.500 euros.

Los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 36 años de edad y de nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de robo.

El detenido junto con las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número cinco de Vila-real.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar o participar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda
resultar sospechosa.

Detención por hurto, usurpación de estado civil, quebrantamiento de condena y falta de estafa

Asimismo la Benemérita también ha detenido a un varón, vecino de Burriana, como supuesto autor de los delitos de hurto, usurpación de estado civil, quebrantamiento de condena y falta de estafa.

La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado 8 de junio, a raíz de denuncia presentada en el cuartel de Burriana por parte de la trabajadora de una gasolinera de la localidad. En la misma relataba cómo un individuo, después de repostar cierta cantidad de combustible, se marchó de dicha gasolinera sin abonar el importe.

Inmediatamente se inició una investigación en la que se pudo identificar al conductor del vehículo, resultando que sobre éste recaían diversas órdenes de búsqueda y detención tanto por parte de un Juzgado de Castellón como de la Policía Nacional de Vila-real y un hurto de herramientas en la localidad de Burriana.

Por todo ello, los agentes procedieron a la localización y detención por los delitos de hurto, usurpación de estado civil, quebrantamiento de condena y falta de estafa, tratándose de un varón de 33 años de edad y nacionalidad española, el cual en el momento de la detención se hizo pasar por otra persona.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado número 1 de Vila-real.

Ambas actuaciones han sido efectuadas por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.