Castellón Información
La Guardia Civil ha procedido a investigar a trece personas, vecinos de Burriana, como supuestos autores de un delito de hurto de más de 600 kilogramos de naranjas.
La actuación se inició cuando una patrulla del Cuartel de Burriana se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por dicha localidad, cuando observaron como una decena de personas se encontraba recolectando en un huerto junto a una furgoneta y sacos de naranjas, lo que era algo inusual en esa zona.
Inmediatamente efectivos del Equipo de investigación de los Robos en el Campo (ROCA) de Burriana, se desplazaron hasta el lugar del hecho, y tras realizar varias gestiones comprobaron que dichas personas no portaban ningún documento DATA, ni otro análogo que pudiera acreditar la autorización para la recogida del fruto y que en total habían sustraído mas de 600 kilogramos de naranjas.
Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la investigación de trece personas entre 18 y 51 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto.
Se ha podido recuperar las naranjas sustraídas, las cuales han sido devueltas a su propietario. Las diligencias Instruidas han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Vila-real.
La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca y agentes del Cuartel de Burriana. En un periodo de tres semanas los Equipos Roca de la provincia de Castellón han procedido a la detención de dos personas y 29 investigados por hurtos de naranjas, ascendiendo el total de lo sustraído a 61.200 kilos.
Tráfico de drogas en Vinaròs
La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Vinaròs, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La actuación se inició cuando un Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, observó como un individuo intercambiaba algo sospechoso con otra persona, que posteriormente resultó ser dos bolsitas de cocaína de ½ gramo cada una.
El agente se dirigió a ambos individuos y tras identificarse, pudo comprobar que el intercambio correspondía a droga por dinero. Por dicho motivo se procedió a la detención de un varón de 36 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Al detenido se le incautó de un gramo de cocaína, dos teléfonos móviles y 275 euros en efectivo. Continuando con las gestiones se ha podido comprobar que el mismo es un vendedor habitual de la venta de sustancias estupefacientes de la zona. El detenido junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Vinarós.
















































