Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Denuncian el destrozo de nidos, basura y residuos tras los conciertos del Parque de Rafalafena

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Los vecinos han pedido la asistencia de la Policía Local y piden explicaciones a la alcaldesa y concejal de medio ambiente

Los vecinos de la asociación e Rafalafena han denunciado el destrozo de nidos, pájaros muertos, basura y residuos como resultado de los tres días de concierto ‘de pago’ que se han celebrado este pasado fin de semana en el Parque de Rafalafena. Han pedido la Asistencia de la Policía Local y reclaman explicaciones al ayuntamiento.

Castellón Información

 width=La Asociación de Vecinos ha denunciado la situación en que ha quedado el Parque de Rafalafena tras las tres jornadas de concierto ‘de pago’ que se produjo el pasado fin de semana en el interior de esta zona verde.

Según han señalado en un comunicado, "hoy, día del Medio Ambiente", han encontrado situaciones como nidos destrozados, otros en mal estado, pajaritos muertos, otros que vagaban sin saber dónde, botellas, mesas, basura, plásticos y otros restos por el estilo.

La sorpresa ha sido grande, ya que el parque, que suele estar vallado, se conserva en perfectas condiciones, pero no era el caso de esta mañana.

Según han afirmado, el pasado fin de semana, viernes, sábado y domingo se celebraron varios conciertos en el recinto. Conciertos, entienden que fueron organizados por iniciativa privada, porque había que pagar entrada para poder entrar.

 width=A este efecto, se pusieron vallas dentro del parque, se taparon los lindes con bolsas de plástico y se realizó un pasillo para la entrada del público que asistió al acto.

Esto se podía permitir, pero no que, cuando han paseado por las cercanías del recinto esta mañana se encontraran una situación como la descrita anteriormente: “nidos en mal estado y algún que otro pajarito desorientado además de plásticos de todo tipo por los alrededores”. Eso, pajaritos muertos y otras lindezas, provocaron que dieran viso a la brigada del medio ambiente de la Policía Local de Castelló, que se ha hecho cargo de alguna de las aves encontradas.

Los vecinos reclaman a la alcaldesa y al concejal de medio ambiente que dé explicaciones por lo acontecido. Se preguntan si es coherente permitir un concierto de estas características en una zona verde como el Parque Rafalafena, cuando Castelló dispones de otros lugares más idóneos como el antiguo recinto de Ferias y Mercados. Piden responsabilidades y explicaciones, y que todo esto no vuelva a producirse.