Los efectivos de los parques de la provincia han actuado en incidencias provocadas por el temporal, en municipios como Benicarló, Oropesa, Burriana y Vinaròs

Los bomberos de la Diputación de Castellón han llevado a cabo este domingo diversas intervenciones relacionadas con los efectos del temporal de lluvias y tormentas eléctricas que ha afectado a la provincia. Las actuaciones se han concentrado en varios municipios de la costa norte y centro, entre ellos Benicarló, Oropesa, Burriana y Vinaròs.
En Oropesa, los efectivos del parque de la Plana Alta han intervenido en el saneamiento de la fachada de un hotel, después de que se desprendieran varias piezas que cayeron a la vía pública. Tras asegurar la estructura, la zona ha sido balizada de forma preventiva junto a la Policía Local.
También en Oropesa, los bomberos han trabajado en el desatasco del desagüe de la terraza de un edificio, donde el taponamiento estaba provocando filtraciones de agua en la vivienda inferior.
Por su parte, los efectivos del parque del Baix Maestrat han actuado en Benicarló, donde se ha declarado un incendio en una instalación de señalización de Adif, originado al parecer por la caída de un rayo. El fuego ha sido extinguido sin más consecuencias y el servicio ha quedado finalizado.
En este mismo municipio, los bomberos también han sido movilizados para rescatar a dos personas atrapadas en un vehículo bloqueado por el agua en un camino rural, quienes se encuentran en buen estado. Asimismo, han colaborado con la Guardia Civil en la retirada de otro vehículo bloqueado por el agua, en el que no había ocupantes.
Los efectos del temporal también se han dejado sentir en Burriana, donde el parque de la Plana Baixa ha intervenido para retirar un árbol caído sobre la vía pública.
En Vinaròs, los bomberos del Baix Maestrat han revisado una vivienda tras la caída de cascotes sobre vehículos estacionados, supuestamente causada por el impacto de un rayo en la terraza del inmueble.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos, se recuerda la importancia de extremar la precaución durante episodios de tormentas eléctricas e intensas lluvias y evitar circular por zonas inundadas o próximas a arbolado inestable.

















































