domingo, 16 de enero, 2022  |  
Pérez Macián acusa al Consell de “ningunear” a Castellón por no haber designado todavía a un gestor cultural  Pérez Macián acusa al Consell de “ningunear” a Castellón por no haber designado todavía a un gestor cultural 

- 8 enero, 2017 -

Los populares añaden que Marco tiene una actitud “poco reivindivativa” ya que permite que la ciudad sea menos que Valencia y Alicante Pérez Macián acusa al Consell de “ningunear” a Castellón por no haber designado todavía a un gestor cultural 

Castellón Información 

El Grupo Municipal Popular afea al Consell de Puig y Oltra su actitud continuista en el nuevo año, al ningunear a Castellón en áreas como Cultura. Una irresponsabilidad compartida con la propia alcaldesa de la ciudad que, a juicio de los populares, sigue permitiendo que Castellón sea menos que Valencia y Alicante, las otras dos capitales de provincia de la Comunidad Valenciana. Pese a querer implantar nuevas delegaciones territoriales para asumir la programación cultural, “el Consell de Puig y Oltra no han nombrado todavía un gestor para Castellón, retrasando este nombramiento sin fecha concreta. Y la alcaldesa, Amparo Marco, permanece impasible ante tal actitud del Consell”, ha manifestado el portavoz popular adjunto en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián.

Macián asegura que “vuelven a olvidarse de Castellón después de que el director del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos, se comprometiera, en una visita a Castellón el pasado mes de octubre, a nombrar un gestor antes de finalizar el 2016. Iniciamos el 2017 con una promesa incumplida más por parte del gobierno autonómico”.

Y añade que “lo que ocurre en Castellón no pasa en las otras dos capitales de provincia, a nosotros siguen empeñados en catalogarnos como capital de segunda, obviando y olvidando las necesidades que pueda tener la ciudad de Castellón y los castellonenses. En Castellón este nombramiento supondría tener un mayor control de nuestra programación cultural en los teatros, en los museos, en el Palau, en l’Espai d’Art Contemporani o en el auditorio, con una oferta adecuada  a los intereses de los castellonenses”.

“Y a la alcaldesa, no se le ha oído todavía alzar la voz en defensa de los intereses de Castellón en materia de Cultura, será que ella está satisfecha con el trato recibido hasta ahora”, concluye Macián.

 

Whatsapp Telegram